"Las acciones han subido, pero decir que ya hemos tocado suelo es prematuro", dice Bank of America

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ago, 2022 10:10 - Actualizado: 12:44
cbinterrogativo 1

Si el mercado estableció un mínimo importante a mediados de junio sigue abierto a debate. Sin embargo, el Comité de Inversiones en Investigación (RIC) de Bank of America tiene algunas opiniones claras al respecto.

"Seguimos siendo cautelosos tácticamente. Usamos los repuntes del mercado bajista para recaudar efectivo y rotar hacia activos de mayor calidad. Mantener pausadas las reinversiones de dividendos y cupones de bonos y usar técnicas de recolección de pérdidas fiscales antes de mejores oportunidades de compra este año". El RIC de BofA señala que el S&P 500 ha subido un 13% desde sus mínimos de junio, sin embargo, cree que es prematuro declarar que se está produciendo un "gran mínimo" y, de hecho, ven posibilidades de más caídas en el futuro.

Tal como lo ven, la fortaleza reciente es un "repunte contraproducente", porque las condiciones financieras más favorables hoy significarán una política más estricta mañana. Ethan Harris, jefe de economía global de BofA, dice que los precios más altos de las acciones, los diferenciales de crédito más ajustados y los rendimientos de los bonos más bajos socavan la lucha de la Reserva Federal contra la inflación.

BofA también cree que las señales del mercado alcista son escasas, ya que solo el 30% de los indicadores que normalmente preceden a los mínimos del mercado se han disparado hoy (Savita Subramanian, directora de estrategia cuantitativa y de renta variable de EE.UU. de BofA, espera un 80% o más).

Otra consideración que BofA nos señala es que las estimaciones de ganancias siguen aumentando un 7% desde el punto máximo del mercado, mientras que dicen que normalmente caen un 19% en promedio en los mínimos del mercado.

Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de BofA, dice que un mínimo requiere señales tales como: nóminas más débiles (<100.000); pico de inflación (IPC 0-0,2%m/m); mayor volatilidad (VIX >50, diferenciales HY >600 pbs); petróleo más bajo (WTI <$80/barril); y una curva del Tesoro más empinada. BofA agrega que las impresiones de IPC mensuales del 0% aún significarían una inflación> 6% a finales de 2022.

Por lo tanto, el RIC de BofA concluye que hablar de "flexibilización monetaria de la Fed" es prematuro.

contador