Las acciones están ofreciendo ahora la mayor oportunidad de venta en 10 años

Sven Henrich, fundador de NorthmanTrader.com

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jun, 2019 13:27 - Actualizado: 13:27
cb bajista 23

"Tienen razón que es diferente esta vez. Es peor. Mucho, mucho peor. ¿El qué? Todo en términos de preparación para la próxima recesión de Estados Unidos", así inicia una interesante reflexión sobre los mercados Sven Henrich, fundador y estratega principal de mercado de NorthmanTrader.com

La deuda es más alta que nunca, ya sea deuda corporativa, deuda pública o balances de los bancos centrales globales. Municiones limitadas para lidiar con una nueva recesión, la desigualdad de riqueza, las divisiones sociales y los extremos políticos, y ahora los déficit de billones de dólares: todo apunta a un sistema más frágil. Sobre el papel, las bajas tasas de interés lo mantienen todo a flote, pero el contexto es tan feo como se ve.

El mercado de bonos está gritando se avecina una recesión.

Aquí estamos, con el gran colapso que se desarrolla frente a nosotros. Con la declaración del Comité Federal de Mercado Abierto del miércoles, continuamos presenciando una total capitulación ante las realidades del mercado que están obligando a los bancos centrales a comenzar nuevos ciclos de flexibilización. No, este no es un suceso temporal de reducción de tasas; Es un nuevo ciclo. La Reserva Federal ofreció una perspectiva de reducción de tres tasas, que es precisamente lo que los mercados habían estado evaluando. La Fed se está inclinando ante las demandas del mercado. Danos las drogas. Sí, lo que quieras, ahí la tienes.

La respuesta: un colapso durante la noche en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años a menos del 2%, la lectura más baja desde la elección presidencial de EE.UU. en 2016.

Las gloriosas historias de crecimiento que todos contaron, los recortes de impuestos que se suponía debían aportar grandeza, todos en literas. En cambio, ahora estamos atascados con déficits gubernamentales masivos, rendimientos colapsados ​​y un efecto TINA ("no hay alternativa") renovado, ya que el dinero no sabe dónde ir, excepto a las acciones, persiguiendo todo lo que necesitan perseguir.

O, si no quiere perseguirlo, puede prestar dinero y pagar a las personas por prestarles. ¡Un despropósito! Más de $12 billones de deuda de rendimiento negativo flotando alrededor.

Seamos claros: el mercado de bonos está gritando "se avecina una recesión", aunque nada de esto se basa en los fundamentos:

Está impulsado por los bancos centrales, cuyos creadores de políticas están desesperados por evitar lo que sucedió durante los ciclos anteriores, cuando los rendimientos caen marcados tops:

Con los ojos bien abiertos, podemos ver un escenario de combustión, con un pánico total, ya que los bancos centrales lanzan dinero gratis, con la misma idiotez que no ha producido nada estructuralmente en los últimos 10 años.

Verter dinero en las acciones con la premisa de que aún más dinero barato puede crear un valle de lágrimas. Por lo tanto, podemos estar mirando la oportunidad de venta más grande en una década:

Pues las cosas no son mejores esta vez; son peores, mucho peores, y los bancos centrales están reaccionando de nuevo. Porque tienen que hacerlo.

contador