"La Reserva Federal ya no necesita tomar medidas para controlar la inflación"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 mar, 2023 12:10 - Actualizado: 10:00
cramercbjuevvv1

Jim Cramer de CNBC dijo el jueves que la Reserva Federal ya no necesita tomar medidas para controlar la inflación, y eso se debe a la crisis bancaria.

Cramer dijo hace 10 días que los inversionistas esperaban un posible aumento de la tasa de interés de 50 puntos básicos por parte de la Fed en base a la reciente respuesta del presidente Jerome Powell a los datos de inflación de enero y al sólido mercado laboral.

Powell advirtió que si la inflación se mantiene fuerte, espera que las tasas suban “más de lo anticipado” y posiblemente más rápido que un cuarto de punto a la vez.

Parecía que se avecinaba un aumento de la tasa de 50 puntos básicos hasta el colapso de Silicon Valley Bank , dijo Cramer.

Tras la implosión de Silicon Valley Bank, los reguladores cerraron Signature Bank en Nueva York, y el banco global Credit Suisse y First Republic Bank en California anunciaron problemas de liquidez.

“Pensamos que Powell nos iba a golpear con un aumento de 50 puntos básicos porque la inflación se negaba a ser vencida”, dijo Cramer. “Ahora sabemos que no necesita hacer nada para vencer la inflación; esas corridas bancarias lo harán por él”.

Las acciones subieron el jueves después de la noticia de que un grupo de instituciones financieras rescataría a First Republic depositando $ 30 mil millones, y que Credit Suisse tomaría prestados hasta casi $ 54 mil millones del Banco Nacional Suizo .

CNBC.

contador