La mayora gestora del mundo afirma: “Esta no es la caída de 2008, y estamos listos para aprovechar las oportunidades"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 mar, 2023 12:54
blackrock sede portada

BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, advirtió el jueves a los inversores que no cuenten con grietas en el sector bancario para incitar a los bancos centrales a reducir las tasas "como solían hacer en episodios de estrés financiero".

Al señalar diferentes "casos" en el sector bancario que han surgido en los EE.UU. y Europa, los estrategas del BlackRock Investment Institute dijeron que los inversores "claramente están analizando las vulnerabilidades bancarias a través de una nueva lente de alta tasa de interés", en una nota para clientes el jueves. .

Aun así, apostar a que los bancos centrales abandonen las subidas de tipos previstas sería "equivocado", escribieron los estrategas. En cambio, ven más aumentos de tasas en los próximos días a medida que los bancos centrales “traten de controlar la inflación persistente”, mientras que los reguladores también ofrecen apoyo al sistema bancario, según sea necesario.

Apostar a que los bancos centrales abandonen las subidas de tipos previstas sería equivocado.

Con eso, BlackRock, que supervisa alrededor de $ 10 billones en activos, ve consecuencias y una "recesión inminente", debido al "daño" causado por el ritmo más rápido de aumentos de tasas desde la década de 1980, pero también oportunidades en bonos gubernamentales a corto plazo y emergentes. acciones del mercado.

La tasa del Tesoro a 2 años estaba en 4.13% el jueves, pero por debajo de su máximo de 5.06% hace una semana. Las acciones estadounidenses terminaron al alza el jueves después de que surgiera el plan de rescate de la Primera República. El Promedio Industrial Dow Jones ha bajado un 2,7% en el año, mientras que el índice S&P 500 ha subido un 3,1% y el índice compuesto Nasdaq es un 12% más alto en 2023, según FactSet.

Para ayudar a impulsar las acciones, un grupo de los bancos más grandes de Estados Unidos prometió el jueves $ 30 mil millones en depósitos a First Republic Bank, que vio caer el precio de sus acciones a principios de la sesión a un mínimo histórico debido a las preocupaciones sobre los riesgos en los bancos a raíz de las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank en Nueva York.

Credit Suisse también aceptó la oferta del Banco Nacional Suizo de un préstamo de $ 54 mil millones el miércoles por la noche, después de que sus acciones cayeron a alrededor de $ 2 por acción en las operaciones de Nueva York.

En cuanto a la acción del banco central, el Banco Central Europeo presentó el jueves un aumento de la tasa de 50 puntos básicos , a pesar de las preocupaciones sobre el sector bancario, al tiempo que dijo que las decisiones futuras dependerán de los datos financieros y económicos.

“Esta no es la caída de 2008, y estamos listos para aprovechar las oportunidades a medida que se toman en cuenta los daños de las alzas de tasas”, escribieron los estrategas de BlackRock.

contador