La IA está de moda pero los inversores desconfían

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jun, 2023 16:39 - Actualizado: 09:54
cbinteligencia artificial ep

Los mercados están eufóricos por la IA a nivel mundial y Europa no es una excepción. Pero para el equipo de estrategia de acciones de Barclays, la cautela de algunos inversores acecha justo debajo de este "zumbido de IA".

Descubrieron que los inversores clave son neutrales en acciones y están protegidos contra las caídas, mientras que mantienen posiciones largas en efectivo e infraponderados en valores cíclicos.

"Así que el posicionamiento por sí solo no es una amenaza para las acciones". Los fondos de cobertura sistémicos y macro son los principales compradores de acciones, con una exposición cercana a los niveles neutrales, dijo Barclays. Las asignaciones de capital de los fondos mutuos y los inversores minoristas también están cerca de los promedios a largo plazo.

"En general, a pesar de un mercado de acciones resistente y el frenesí en el espacio tecnológico, la exposición amplia a las acciones es neutral en el mejor de los casos. Bastante simétrica desde el punto de vista de riesgo-recompensa, en lugar de una amenaza particular para el mercado de acciones, en nuestra opinión", escriben. los estrategas

Una cantidad significativa de dinero en efectivo también significa que los inversores podrían continuar comprando caídas, como lo han hecho en lo que va del año, dijo Barclays.

Sin embargo, los fondos de inversión aún prefieren el efectivo y los bonos a las acciones, y una curva de rendimiento invertida todavía indica temores de recesión en el mercado de bonos.

"En el futuro, la rotación de los fondos a las acciones puede verse más restringida si el efectivo avanza hacia la emisión de nuevas letras después de la resolución del techo de la deuda", advierten los estrategas de Barclays.

Los débiles datos europeos y la fiebre del oro de la IA pueden estar favoreciendo a EE.UU. sobre Europa por ahora, ya que se reanudan los flujos de salida de este último y los inversores estadounidenses se estancan en las compras.

Barclays dice que los inversores deberían mantener el sobrepeso en la tecnología, que dicen que no está superpoblada a pesar de la afluencia de IA.

contador