"La estrategia comprar cuando el mercado corrige ha fallado. Esto es lo que deben hacer los inversores"

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 oct, 2021 11:51 - Actualizado: 09:28
cbinterrocionmercados short

Hay muchas cosas en las que los inversores deben pensar, como el inicio de la temporada de resultados que está a una semana de distancia, mientras algunos analistas miran bajo el capó del tercer trimestre y no les gusta lo que ven.

Eso es gracias a las presiones inflacionarias, los problemas de la cadena de suministro, las cuarentenas pandémicas de COVID-19, etc. Y tendremos cifras de empleos al final de la semana que se espera sean fuertes, y la Reserva Federal definitivamente las estará observando. Por lo tanto, es comprensible que el mercado esté un mercado inquieto.

El artículo de hoy quiere reflejar la opinión de Mike Wilson, director de inversiones de Morgan Stanley, quien ofrece un montón de razones para mantenerse a la defensiva en este mercado.

“Que las acciones de calidad y gran capitalización estén liderando el mercado desde marzo está indicando lo que creemos que está a punto de suceder: desaceleración del crecimiento y endurecimiento de las condiciones financieras. La pregunta para muchos inversores ahora es si los movimientos en los precios de las acciones ya han descontado estos resultados fundamentales. La respuesta corta, en nuestra opinión, es no”, dijo Wilson, en una nota a los clientes.

La lista de razones de Wilson incluye los problemas de crecimiento de China que probablemente se derivarán del gigante inmobiliario en problemas Evergrande, que no están descontados totalmente. Y luego está la sorprendente velocidad a la que la Fed espera terminar de reducir las compras de bonos, a mediados del próximo año, un "cambio claramente agresivo". Las consecuencias posteriores del mercado (bonos y rendimientos al alza, acciones a la baja) son reveladoras, dijo.

“En resumen, las tasas reales más altas deberían significar precios de las acciones más bajos. En segundo lugar, también pueden significar mejor comportamiento del valor sobre el crecimiento incluso cuando el mercado de acciones en general desciende. Esto crea un entorno de inversión doblemente difícil, dada la posición de la mayoría de los inversores”, dijo.

Una última señal defensiva provino de un reto reciente a esa estrategia de "comprar la caída": "la compensación más poderosa para una corrección material en el S&P 500 este año", dijo Wilson.

"Después de la caída y el repunte de Evergrande, las acciones han caído por debajo del último mínimo, por lo que esta es la primera vez que comprar la caída no ha funcionado, violando al mismo tiempo un importante soporte técnico", dijo, proporcionando el siguiente gráfico.

contador