La caída del mercado europeo es una oportunidad para los cazadores de gangas, dice BlackRock

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jul, 2022 15:51 - Actualizado: 09:53
cbalcista 53kk

Una caída en el valor de las acciones europeas ha presentado una oportunidad para que los inversores en busca de gangas se hagan con las acciones, dice un jefe de inversiones de BlackRock. En una nota, el equipo de acciones fundamentales del gestor de activos más grande del mundo dijo que las acciones europeas ahora habían descontado los temores de recesión, lo que las convirtió en una opción para los inversores que buscan valor a largo plazo.

“Desde nuestro punto de vista, el pesimismo económico a corto plazo ya se refleja en los precios de las acciones, y en la brecha de valoración entre las acciones europeas y estadounidenses”, dijo Nigel Bolton, co-CIO de BlackRock fundamental equities.

“La dependencia de Europa del suministro de energía ruso coloca a la región en una posición vulnerable a medida que continúa la guerra. Pero las valoraciones de las acciones europeas ahora están por debajo de su promedio a largo plazo […], mientras que las acciones estadounidenses parecen mucho más caras en términos históricos”.

Bolton agregó que las acciones europeas representan un "buen valor para los inversores" que buscan capitalizar la reciente volatilidad del mercado.

La orientación va en contra de las tendencias del mercado en los últimos meses, ya que los inversores europeos están sacando dinero de los fondos de acciones en masa.

Los inversores retiraron 6.900 millones de libras esterlinas de los fondos de renta variable del Reino Unido en junio para protegerse de la extrema volatilidad provocada por la guerra en Ucrania y los temores de recesión, según datos de la firma de análisis de inversiones Refinitiv.

Las salidas totales de fondos alcanzaron los 10.500 millones de libras esterlinas el mes pasado, con 2.800 millones de libras esterlinas de fondos mutuos y ETF perdiendo 29 millones de libras esterlinas.

contador