Julius Baer cree que las bolsas nos darán un mejor punto de entrada en la segunda mitad del año

Mathieu Racheter, jefe de investigación de estrategia de renta variable, Julius Baer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 feb, 2023 12:09
ep archivo   el banco suizo julius baer
Archivo - El banco suizo Julius BaerTWITTER / @PERUNEWSPAPERS - Archivo

"Muchos inversores están de acuerdo con la visión de un entorno más débil en el primer semestre de 2023, seguido de una recuperación económica tan pronto como en la segunda mitad del año, y parecen pasar por alto los débiles resultados actuales.

Como era de esperar, las partes cíclicas del mercado de valores han protagonizado una fuerte recuperación en los últimos meses. Este es particularmente el caso en Europa, ya que la región ha evitado una recesión después de todo, como anticiparon correctamente nuestros economistas.

Dicho esto, en los niveles actuales, el rendimiento relativo de los valores cíclicos europeos frente a los valores defensivos ya está descontando un fuerte repunte de la actividad económica, en línea con un repunte en el componente de nuevos pedidos de los índices de los gestores de compras hasta 68.

El descuento de valoración frente a las defensivas también se ha evaporado por ahora. Como tal, esperaríamos una consolidación en el desempeño relativo en los niveles actuales y esperaríamos un mejor punto de entrada hacia la segunda mitad de 2023.

contador