Jim Cramer: "Es posible una situación de mercado alcista dentro de un mercado bajista si suceden estas 6 cosas"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jun, 2022 16:10
cbjim cramer ep1

Jim Cramer de CNBC dijo el miércoles a los inversionistas que hay varias cosas que deben suceder para que el mercado tenga una situación de “mercado alcista dentro de un mercado bajista”.

“Vamos a tener fondos rodantes al igual que teníamos tapas rodantes. Siempre que sepa cómo identificar las señales, podrá detectarlas con anticipación y descubrir qué tan agresivo debe ser y cuánto dinero puede ganar”, dijo el presentador de “ Mad Money ”.

“En cuanto a los promedios más amplios, soy una de las pocas personas que realmente creen que podríamos tener un mercado alcista completo dentro de una situación de mercado bajista, pero solo si obtenemos algunas señales específicas”, agregó. Las acciones cayeron levemente el miércoles después de ganar el día anterior, mostrando la volatilidad del mercado a medida que los inversores temen más una posible recesión.

Aquí está la lista de indicadores de Cramer que indicarán la recuperación a largo plazo del mercado:

  1. Los precios del petróleo deben estabilizarse en niveles beneficiosos para los productores y el público
  2. La inflación desenfrenada de los alimentos debe terminar
  3. Es posible que las tasas de desempleo deban aumentar al 5% durante un par de trimestres: “Eso reduciría la demanda y nos daría un respiro en la lucha contra la inflación”, dijo Cramer.
  4. Los inversores deben dejar de participar en operaciones especulativas
  5. La línea de avance-declive necesita mejorar: “Este es un indicador muy importante que mide la amplitud general del mercado: cuántas acciones suben y cuántas bajan. Cuando ves que sube constantemente, es un sólido precursor de una carrera”, dijo.
  6. Las empresas más fuertes y establecidas necesitan fusionarse con empresas más nuevas y “basura”

“Obtienes todo esto, verás a los bajistas huyendo y las tasas de interés se desplomarán. Pero sin ellos, el mercado sigue siendo una casa de dolor”, dijo Cramer.

contador