Jim Cramer advierte a los inversores que no apuesten prematuramente por un aterrizaje suave

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ago, 2022 11:23
cramercbjim77

Jim Cramer de CNBC advirtió el martes a los inversores que no asuman que la Reserva Federal diseñará un aterrizaje suave para la economía.

“Los alcistas de buen tiempo, que creían que nos dirigíamos a una recesión severa hace dos meses… ahora se apresuran a declarar un aterrizaje suave demasiado pronto”, dijo el presentador de “ Mad Money ”. “Escucha, creo en la posibilidad de un aterrizaje suave, pero la Fed todavía tiene mucho trabajo por hacer”.

Las acciones se han recuperado lentamente en la segunda mitad del año después de la inflación vertiginosa, las subidas de tipos de interés de la Fed y la invasión de Rusia a Ucrania agitaron los mercados en los primeros seis meses.

Cramer ha acreditado que los precios del petróleo ayudaron a impulsar el mercado a su punto más bajo en junio. Más recientemente, las lecturas del índice de precios al consumidor y del índice de precios al productor de julio más bajas de lo esperado indicaron que la inflación podría estar llegando a su punto máximo, lo que ayudó a impulsar aún más las acciones.

El punto de inflexión en el mercado ha llevado a algunos inversores a creer que la Fed podrá controlar la inflación sin desencadenar una recesión o, como mucho, crear una leve.

Sin embargo, Cramer advirtió que estos inversores previamente bajistas que eligieron huir del mercado en su peor momento deberían tener cuidado al apostar por un aterrizaje suave ahora que las acciones están subiendo, especialmente considerando que las tasas de empleo siguen siendo sólidas .

Agregó que los mercados tienden a perder dinero una vez que los inversores comienzan a perseguir repuntes, lo que subraya la necesidad de precaución.

“El carro suele ser peligroso durante un tiempo cuando te subes con un mes de retraso, una vez que ya han aparecido tantas empresas medias y pequeñas", dijo.

contador