¿Importa una caída del 10% en en el beneficio por acción? Así lo hará el mercado dependiendo del BPA

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 nov, 2022 15:08 - Actualizado: 09:18
cbprismatico1

Incluso con el reciente repunte de las acciones europeas, ha sido un año difícil para el MSCI Europe, que ha caído un 18% en lo que va del año. En su perspectiva de renta variable europea para 2023, los estrategas de Morgan Stanley, encabezados por Graham Secker, dicen que esperan que las ganancias por acción (BPA) europeas disminuyan un 10% el próximo año, aunque a medida que disminuyen los principales impulsores de la debilidad del mercado de valores en 2022, las acciones aún podrían recuperarse.

"Una inflación más alta y el aumento de los rendimientos de los bonos fueron los arquitectos clave del mercado bajista de acciones de 2022, y parece que ambos se revertirán el próximo año", dicen Secker y sus colegas.

"Esto debería permitir que los ratios PER europeos se recuperen y compensen la caída del 10% en el BPA que esperamos". El caso base de la empresa, basado en una disminución de las ganancias del 10%, prevé un aumento del 3% para las acciones europeas el próximo año si se tiene en cuenta el reciente repunte de las acciones europeas.

El caso alcista de Morgan Stanley, donde el BPA europeo es similar a las estimaciones de consenso de hoy, podría ver un alza del 18%, dicen.

Por otro lado, el escenario bajista de la empresa vería que las ganancias por acción europeas disminuirían un 20%, una caída más consistente con una recesión típica, y conduciría a una caída del 15% para las acciones europeas.

contador