"Ignore los riesgos de aterrizaje forzoso bajo su propio riesgo"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 mar, 2022 15:52
cbhard1

Los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. aumentaron en marzo debido a que se aceleraron las expectativas de un endurecimiento más agresivo de la Fed para controlar la alta inflación. Hoy, el rendimiento a 10 años de EE.UU. lo llevó a otro nivel y se movió por encima del 2,5% a su nivel más alto desde abril de 2019.

Esto se produce cuando la Fed está lista para embarcarse en un ciclo agresivo de aumento de tasas, con 211 puntos básicos de ajuste descontados para finales de 2022.

A principios de año, los mercados habían descontado menos de tres aumentos de 25 puntos básicos.

Dado que se espera un ajuste tan rápido, el director de investigación de Generali Investments, Vincent Chaigneau, espera que el crecimiento mundial se desacelere y teme que se avecine una recesión.

"Cuestionamos si la Fed puede hacer tanto sin causar inestabilidad financiera y una recesión, en lugar del deseado aterrizaje suave", dice Chaigneau.

"Se espera que los informes económicos se deterioren, particularmente pero no solo en Europa". Estas preocupaciones de crecimiento se han estado manifestando en la curva de EE.UU.

La brecha entre el rendimiento de los bonos del Tesoro a cinco y 30 años se volvió negativa hoy por primera vez desde principios de 2006, una señal de que el enfoque de la Fed para abordar la inflación podría terminar perjudicando el crecimiento.

Con eso en mente, Generali Investments se ha vuelto cauteloso con los activos de mayor riesgo.

Ahora tienen una pequeña infraponderación en acciones y sobreponderado en crédito, lo que favorece las estrategias defensivas.

contador