Greenspan no ve como un problema que los bonos de EEUU entren en rendimientos negativos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2019 18:00 - Actualizado: 09:18
cb greenspan sh212

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, dice que no se sorprendería si los rendimientos de los bonos estadounidenses se vuelven negativos. Y si lo hacen, no sería gran cosa.

"Hay un arbitraje internacional en el mercado de bonos que está ayudando a reducir los rendimientos del Tesoro a largo plazo", dijo Greenspan, quien dirigió el banco central de 1987 a 2006. “No hay barreras para que los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos vayan por debajo de cero. Cero no tiene sentido, además de ser un cierto nivel ".

Los rendimientos negativos están confundiendo a los inversores tradicionales de renta fija. Los prestamistas tradicionalmente eran compensados ​​por desprenderse de su dinero, mientras que los prestatarios pagaban por usar ese efectivo para algún propósito. Ese ya no es el caso en muchos mercados fuera de los EE. UU., con más inversores que se enfrentan a la dinámica cambiante de los mercados globales en los últimos años.

La escalada de las tensiones comerciales entre los EE.UU. y China, el empeoramiento del crecimiento global, las tensiones políticas en Europa y más bancos centrales que se embarcan en la flexibilización de las políticas han dado como resultado más de $ 15 billones de bonos de rendimiento negativo en todo el mundo.

Agregue la volatilidad del mercado de valores de EE.UU. que está impulsando a los inversores a recoger los bonos del Tesoro y el resultado es rendimientos en valores de referencia de EE. UU. que corren hacia mínimos históricos.

contador