Fondo soberano Singapur: "Hemos diversificado nuestra cartera, visión a largo plazo, enfatizar la preparación en lugar de la predicción”,

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jul, 2022 16:30
giccb11

El fondo soberano de riqueza de Singapur, GIC, informó rendimientos estables para el año, pero advirtió sobre “incertidumbres profundas” ya que los inversores enfrentan preocupaciones sobre la inflación, los riesgos de pandemia y los desafíos geopolíticos.

La cartera del fondo registró una tasa de rendimiento nominal en dólares anualizada del 7% durante un período de 20 años que finalizó el 31 de marzo de 2022, dijo GIC en su informe anual publicado el miércoles.

También logró una tasa de rendimiento real anualizada móvil a 20 años del 4,2% para el período que terminó el 31 de marzo, después de eliminar la inflación. GIC no publica resultados anuales.

Aún así, GIC, que se encuentra entre los inversores más grandes del mundo, pintó un panorama bastante sombrío del entorno global.

“Años de preocupaciones por la deflación se han convertido en preocupaciones por una inflación elevada, lo que obliga a los responsables de la política económica a revertir las políticas de estímulo”, dijo el presidente ejecutivo Lim Chow Kiat en el informe.

“Al mismo tiempo, el reloj de la crisis climática está en marcha, el riesgo de pandemia persiste y los conflictos geopolíticos y las divisiones políticas internas están aumentando. No hay opciones fáciles para los responsables políticos y los líderes empresariales y, a su vez, para los inversores”.

GIC, una empresa privada de propiedad total del gobierno de Singapur, administra las reservas de Singapur junto con la Autoridad Monetaria de Singapur y el inversor estatal Temasek Holdings. El fondo dijo que el cambio a un entorno de mayor inflación tendrá importantes implicaciones de inversión.

“La alta inflación no solo reduce los rendimientos reales de inmediato, sino que su impacto adverso en la estabilidad económica eleva las primas de riesgo de los activos financieros”, señaló Lim.

Como resultado, el CEO dijo que espera que la diversificación de la cartera sea “más desafiante ya que pocos activos se salvan de los efectos del empeoramiento de la inflación y un crecimiento económico más lento”.

GIC dijo que su cartera diversificada y su postura de inversión cautelosa ayudaron a amortiguar su desempeño de la corrección del mercado que ocurrió a principios de 2022.

“Dadas estas incertidumbres, hemos duplicado nuestros principios básicos de inversión: diversificar nuestra cartera, tener una visión a largo plazo y enfatizar la preparación en lugar de la predicción”, dijo Lim en el informe.

En medio del cambio global hacia una economía baja en carbono, el fondo anunció que ha establecido una oficina dedicada que se enfoca en la sustentabilidad, para aumentar el enfoque en ese frente.

La nueva oficina profundizará la investigación en temas críticos e integrará aún más la sostenibilidad en todos sus procesos corporativos y de inversión, dijo GIC como parte de la publicación de su informe anual.

contador