Estratega de Citi teme que el retroceso del mercado de valores pueda surgir en septiembre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ago, 2021 13:49
levkovichtobiascbgrande

A medida que aumentan las ganancias, también lo hacen los precios de las acciones. Esa idea bastante obvia se ve confirmada en este gráfico que muestra cómo, con un retraso de tres trimestres, las ganancias corporativas tienen más o menos un seguimiento de los precios de las acciones. Esa es otra forma de decir que el mercado de valores ha hecho un buen trabajo al descontar las ganancias futuras.

Entonces, mientras las empresas lo han estado aplastando en el segundo trimestre (el 85% de las compañías del S&P 500 han superado las estimaciones de ganancias, hasta el lunes), la pregunta con la que los mercados realmente están lidiando es cómo de optimistas son las perspectivas para 2022.

Tobias Levkovich, estratega en jefe de acciones de Estados Unidos en Citi, dice que hay una sensación casi "palpable" de que cada caída del 1% es una oportunidad de compra. "Estamos menos convencidos", dijo. "Los administradores de fondos reconocen plenamente que la tasa de expansión de las ganancias se deslizará, pero la mayoría teme más problemas de rendimiento positivo y relativo que una disminución de dos dígitos en este momento, pero prefieren una inclinación de mayor calidad a las carteras".

No puede durar para siempre, ¿verdad? Levkovich se apega a su precio objetivo de fin de año de 4.000 para el S&P 500, lo que significa que cree que el mercado podría caer un 10%. Y tiene un mes específico en mente en el que podría, si no desmoronarse, al menos ponerse nervioso. "La escasez de catalizadores inmediatos para un retroceso se cita con regularidad, aunque nos preocupan los impuestos más altos, las presiones de costos que afectan la rentabilidad, la disminución y la inflación más persistente que se fusionan en septiembre (generalmente el mes más difícil estacionalmente para el S&P 500)", dijo. .

MW.

contador