Estos son los 3 temas clave para los inversores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 abr, 2024 15:51
cbtres 23892

UBS Global Wealth ha identificado tres temas clave a medida que concluye el primer trimestre, con un mercado de valores boyante que cotiza en máximos históricos. En primer lugar, destacan su visión constructiva de la tecnología, pero advierten a los inversores que deben tener cuidado con la concentración y la sobreexposición.

"Las oportunidades más allá de la tecnología incluyen la inversión en empresas de calidad (incluidas campeones regionales en Asia y Europa), la transición energética, la interrupción de la atención sanitaria y acciones de pequeña y mediana capitalización en EE.UU. y Europa", escribe Dean Turner, economista jefe de la eurozona y el Reino Unido en UBS Global Wealth.

El segundo tema son los ingresos. Ante un ciclo de recortes de tipos de interés que parece que comenzará durante el verano, UBS dice que los inversores deberían gestionar proactivamente sus tenencias de efectivo y considerar alternativas al efectivo y a los fondos del mercado monetario.

Estas alternativas podrían incluir depósitos a plazo fijo, escaleras de bonos y estrategias de inversión estructuradas, escribe.

Por último, la gestión de riesgos será clave, ya que las acciones cotizan en máximos históricos en un contexto geopolítico incierto.

"Esto no significa alejarse de los mercados", afirma Turner, que aboga por la diversificación.

"Los activos alternativos, incluidos los fondos de cobertura, los mercados privados y la infraestructura, pueden ayudar a ampliar las fuentes de rendimiento más allá de las acciones y los bonos, al tiempo que suavizan los rendimientos de la cartera". La historia ha demostrado que es el tiempo en el mercado, no el momento del mercado, lo que produce los resultados más poderosos, concluye.

contador