Esto es lo que podemos esperar de la reunión de la Fed de hoy

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jul, 2022 11:12
cbpowell ep1

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años se han desplomado casi 75 puntos básicos en cuestión de semanas debido a que los inversores se preocupan por la posibilidad de una recesión, proporcionando un sombrío telón de fondo para la reunión de dos días de la Reserva Federal que concluye hoy. Esto es lo que los traders están esperando:

- Tamaño de la subida de tasas:

Si bien los mercados comenzaron a descontar un aumento de 100 puntos básicos poco después de las impresionantes cifras de inflación de junio, ese posicionamiento se suavizó ante los comentarios del gobernador Christopher Waller y el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, que expresaron su preferencia por 75 puntos básicos. .

Si bien la Reserva Federal ha entrado en el tradicional período de calma y no hay ningún murmullo que sugiera lo contrario de los medios de comunicación habituales, el riesgo de un movimiento más grande se ha desvanecido.

- Disentimientos:

La presidenta de la Fed de Kansas, Esther George, quien votó a favor de un aumento de 50 puntos básicos en la reunión de junio, puede hacer un bis. Antes del período de apagón de la Fed, ella había comentado que “cambios más abruptos en las tasas de interés podrían crear tensiones, ya sea en la economía o en los mercados financieros, que socavarían la capacidad de la Fed para cumplir con las tasas más altas comunicadas”.

No está claro qué le preocupa al vicepresidente de supervisión, Michael Barr, ya que no ha hecho comentarios públicos sobre política monetaria desde que asumió el cargo.

La presidenta de la Fed Boston, Susan Collins, quien asumió el cargo este mes, comentó que “la inflación es demasiado alta y abordar esto es una prioridad clave”, sugiriendo que podría votar con la mayoría.

- Declaración:

Es probable que la Fed reconozca los signos recientes de debilidad en la economía derivados de las cifras del PMI de julio, las ventas de viviendas nuevas y la disminución de la confianza del consumidor.

El segundo párrafo de la declaración de junio de la Fed decía que "el comité está muy atento a los riesgos de inflación". Cualquier cambio en esa oración se interpretaría como un reconocimiento de que la Reserva Federal está en sintonía con los riesgos económicos, aunque creo que es prematuro e improbable dado que la inflación está muy por encima de su objetivo.

- Guía:

Al no haber un gráfico de puntos que acompañe a esta reunión, los operadores analizarán el lenguaje de la declaración de la Fed para ver qué piensa sobre el camino a seguir a la luz de las señales de que la economía se está desacelerando.

Los operadores de tasas de interés están teniendo en cuenta alrededor de 100 puntos básicos de ajuste en el resto del año, excluyendo el aumento esperado del miércoles, pero esa fijación de precios es un trabajo en progreso. Entonces, el lenguaje de la Fed y los pensamientos del presidente Jerome Powell sobre el camino previsto de la Fed a partir de aquí serán la clave para cualquier reacción del mercado.

Si la Reserva Federal diera señales de que no se asustará por focos de debilidad en la economía, espere que los rendimientos iniciales se negocien con un sesgo alcista. Sin embargo, el extremo más largo puede aumentar inicialmente pero bajar posteriormente si los operadores estiman que el sesgo de la Fed inclinará la economía hacia abajo en una recesión.

contador