Esto es lo que la historia nos dice que sucede después del gran segundo trimestre del S&P 500

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 jul, 2020 12:08
cbalcista sh bull11

Parecía un comienzo inestable para el trimestre del miércoles, hasta que Pfizer anunció resultados positivos en sus pruebas para una posible vacuna contra el coronavirus. Borrando las pérdida iniciales las acciones de EE.UU. se movieron al alza, extendiendo el mejor trimestre en décadas. ¿Cómo se comportará en adelante?

Los primeros dos trimestres del año no podrían haber sido más diferentes y la incertidumbre sigue aumentando, con una serie de estados de EE.UU. que invierten sus reaperturas e informan de nuevos máximos de contagios.

El estratega jefe de mercado de SunTrust Advisory, Keith Lerner, dijo que si bien la historia era "solo una guía", esperaba que se repitiera con el inicio de un mercado alcista y el S&P 500 al alza en un año. Esperaba un camino desigual para el índice, mientras la economía se reabre en "ajustes y arranques", pero con una trayectoria positiva.

La subida del 20% en el segundo trimestre del S&P 500 lo convierte en el cuarto mejor trimestre desde 1950, dijo Lerner en una nota. Después de los 10 mejores trimestres desde 1950, el índice ha aumentado cada vez en el próximo trimestre con una subida promedio del 8%. En tres ocasiones, en 1970, 1998 y 2009, el trimestre fuerte también fue precedido por una caída porcentual de dos dígitos, como sucedió esta vez.

El índice estaba más alto un año después en nueve de los diez mejores trimestres, con la excepción de la caída del mercado de valores de 1987, según el estudio de SunTrust.

Lerner advirtió que los mercados no replicarían el pasado exactamente y enfatizó que había una gran incertidumbre sobre la pandemia y resultados potenciales "más amplios de lo normal".

"Dicho esto, el peso de la evidencia en nuestro trabajo aún sugiere que estamos en un mercado alcista, un mercado alcista que tiene que ir más lejos pero que subió demasiado en el corto plazo a principios de junio", dijo.

"Si bien los ajustes y reinicios de la economía y otros factores probablemente provocarán reveses periódicos del mercado, nuestro trabajo sugiere que este mercado alcista continúa obteniendo el beneficio de la duda, y mantenemos una perspectiva positiva a 12 meses", agregó.

Lerner dijo que el camino del S&P 500 desde los mínimos de marzo estaba siguiendo los mercados alcistas de 1982 y 2009, con dos retrocesos de más del 5%.

contador