Este es el nuevo conejo de la chistera de Elon Musk: Limpiaparabrisas por láser

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 nov, 2021 15:10
zzzznotanmm1

El fundador de Tesla saca de vez en cuando un conejo de la chistera con los que sigue acaparando titulares y despertando el interés de los aficionados a la tecnología. Su último invento es un limpiaparabrisas que, en lugar de utilizar escobillas convencionales, recurre al láser para barrer la suciedad.

La idea ya ha sido inscrita en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos y basa su funcionamiento en láser de pulsos que, al vibrar, despegan y queman la suciedad depositada en el cristal.

Para saber cómo debe actuar y con qué intensidad utiliza un sistema de cámaras que recopilan información sobre el tipo y la cantidad de suciedad que debe eliminarse. La información obtenida se envía al sistema para determinar la intensidad de los pulsos del láser.

«Esta tecnología permitiría también mantener limpias las cámaras que se utilizan en los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS)», aseguran en Carglass.

Producir en serie este sistema supondría una revolución porque los limpiaparabrisas apenas ha cambiado desde que en 1903 los ideara Mary Anderson. Esta mujer tenía una gran iniciativa. Era viticultora, gestionaba un rancho de ganado… Se convirtió en inventora casi por casualidad. No estaba en sus planes desde luego, pero estando un día en Nueva York tuvo que coger un tranvía. La temperatura era extremadamente baja y llovía copiosamente. El conductor de aquel transporte, en un intento por ganar visibilidad, sacaba medio cuerpo por la ventanilla y barría con su brazo el agua del cristal con todo lo que eso implica en el campo de la seguridad.

contador