Este es el consejo a los inversores del gestor que anticipó la actual crisis bancaria.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2023 16:52 - Actualizado: 15:04
brokerwar

Los inversores han estado atentos a más consecuencias de los colapsos de SVB y Signature Bank y la consiguiente tensión en el sector financiero. Y algunos de hecho ya advirtieron de eso en el pasado.

Marko Kolanovic, de JPMorgan, les dijo a los clientes esta semana que muchas operaciones de carry trade (básicamente pedir prestado a una tasa de interés más baja e invertir en una que ofrece un rendimiento más alto) que se han desarrollado durante la financiación barata no podrán ser rescatadas. Los bienes raíces comerciales, los préstamos para automóviles, los préstamos apalancados y las tarjetas de crédito, entre otros, son posibles zonas de preocupación, dijo el estratega.

En este artículo señalamos la opinión del gestor de carteras de Equity Logic, Thomas H. Kee Jr., quien en enero advirtió sobre las consecuencias para los mercados de la liquidez que saldría del sistema financiero gracias al ajuste de la Fed que podría alterar los mercados en 2023.

Kee ha hablado sobre las similitudes entre los mercados actuales y 2019. Surgió una crisis en la última parte de ese año cuando los grandes bancos cuestionaron los niveles de liquidez en medio de una fuga de la Fed, lo que provocó un aumento en las tasas de préstamos a un día y finalmente requirió inyecciones masivas por parte de la Fed para estabilizar los mercados en ese momento.

Artículo completo.

contador