¿Están los inversores realmente cambiando oro por Bitcoin?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2024 20:30 - Actualizado: 08:24
cbbitcoin oro

Un aumento del flujo de dinero hacia fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado de EE.UU. este año y salidas de ETF de oro han llevado a algunos a creer que los inversores están cambiando las tenencias de lingotes a favor de fondos respaldados por la criptomoneda. J.P.Morgan, sin embargo, cree que no refleja el panorama completo.

"Simplemente observar los flujos de ETF muestra una imagen bastante engañosa que subestima la compra de oro por parte de individuos e inversores privados en forma de lingotes y monedas", explicó J.P.Morgan en una nota.

También sobreestima las compras de bitcoins de los inversores a medida que los inversores minoristas pasan de los bitcoins que anteriormente tenían a través de billeteras digitales a la conveniencia y protección regulatoria de los nuevos ETF de bitcoin al contado, agregó la correduría.

"Creemos que los inversores privados y los individuos han propagado tanto el oro como el bitcoin hasta la fecha en lugar de pasar del primero al segundo". Los ETF de bitcoin al contado de EE. UU. registraron una entrada de 10.600 millones de dólares en lo que va del año, en comparación con una salida de 7.600 millones de dólares para los ETF de oro físico, dijo J.P.Morgan.

contador