¿Está el mercado de acciones cayendo en una trampa de límites de rango?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2022 15:51
cbanalisis tecnico 5 short1

Echemos un vistazo a corto plazo a través de los gráficos diarios para ver qué sectores están liderando el movimiento o se están quedando rezagados. El primer miembro es el índice bursátil de pequeña capitalización Russell 2000 ETF (IWM).

El IWM aún mantiene un soporte importante en $ 208 que muestra una postura neutral.

Esté atento a que IWM regrese a la mitad de su rango cerca de $ 225 antes de que alcance la resistencia.

Pasando a los miembros más débiles, los sectores ETF minorista (XRT) y ETF de biotecnología (IBB) continuaron con una tendencia a la baja y están tratando de encontrar soporte. Actualmente, ambos se encuentran en una fase bajista con el promedio móvil de 50 días por debajo de la media de 200 sesiones. Esté atento a que el XRT negocie más de $ 88,17 y que el IBB supere los $ 144,07 antes de que estos puedan corregir.

Por otro lado, los miembros con mejor rendimiento son Semiconductors ETF (SMH) y Regional Banking ETF (KRE). Si las empresas bancarias continúan fuertes, esté atento a que el KRE mantenga el soporte en el área de $ 75.60. Sin embargo, antes de que el SMH pueda lograr un progreso significativo, deberá despejar su mini rango de $ 287-318.

Actualmente, estamos viendo una posible división entre los sectores de Wall Street, ya que pocos intentan alcanzar nuevos máximos, mientras que la mayoría se atasca en la acción lateral del precio como el IWM.

Incluso con pequeñas rupturas a nuevos máximos, si los precios vuelven a sus zonas de trading promedio, podríamos tener un año muy agitado. Por lo tanto, esté atento a las operaciones cerca de la parte inferior de los rangos y recuerde salir rápidamente si se rompe el rango mínimo.

El último miembro es Bitcoin, que actualmente tiene un soporte importante de aproximadamente 40.000.

Si bien ha tenido una tendencia a la baja con el mercado de valores general, será interesante ver si el BTC puede cambiar de dirección.

Si no, como los otros sectores principales, podría caer en una trampa de rango limitado.

contador