Esta asombrosa estadística le hará reconsiderar la inversión en acciones individuales (incluso las ganadoras)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 dic, 2022 11:55 - Actualizado: 09:51
ep archivo   ordenador con estadisticas trabajador empleo
Archivo - Ordenador con estadísticas, trabajador, empleoGOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. Los inversores de todo tipo, desde los ahorradores para la jubilación hasta los traders intradía, se han topado con este descargo de responsabilidad en algún momento. Pero los inversores con acciones individuales en sus carteras pueden querer recordar este axioma.

Una nueva investigación de Dimensional ilustra los peligros inherentes de invertir en acciones individuales en lugar de distribuir sus activos en una cartera diversificada. Utilizando más de 70 años de datos históricos, Dimensional descubrió que, en un momento dado, las acciones con un historial de rendimiento superior al mercado no tienen más probabilidades de seguir superando al mercado dentro de 10 años que las empresas con un rendimiento inferior.

De las acciones que superaron al mercado durante períodos de 20 años entre 1947 y 2020, solo el 30,2% continuó haciéndolo durante los siguientes 10 años. Mientras tanto, el 30,3% de las acciones que se quedaron rezagadas del mercado durante períodos de 20 años pasaron a tener un rendimiento superior en los siguientes 10 años.

Artículo completo.

contador