"Esperar algo más antes de entrar en los bancos europeos", dice Credit Suisse

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2020 14:10 - Actualizado: 10:20
cbbancos sh212

Las preocupaciones sobre lo las posibles pérdidas crediticias cuando disminuyan los estímulos de los gobiernos y del banco central europeo mantienen a los inversores alejados de las acciones bancarias europeas. Muchos analistas señalan las valoraciones extremadamente bajas de los bancos de la UE, que, según Credit Suisse, "ofrecen un buen valor a medio plazo".

El sector bancario de la Unión Europea cotiza actualmente a solo 0,55 veces el valor contable tangible (TBV) para un rendimiento de capital tangible (ROTE) en 2022 de aproximadamente el 8%, dice una nota de investigación de Credit Suisse, que agrega que espera que el ROTE esté más cerca del 9%.

Pero podría ser mejor esperar antes de apostar por una subida en las acciones de los bancos en toda Europa, ya que se esperan "dos trimestres de deterioros e incertidumbre sobre los dividendos", dice también el banco suizo.

Credit Suisse confirma sus mejores opciones, incluidos UBS Baer y Credit Agricole, ya que los bancos y recolectores de activos suizos y escandinavos aún lideran la revisión de precios y ganancias posterior al Covid.

En el gráfico a continuación, el índice de bancos STOXX 600 y Euro STOXX desde mediados de febrero.

contador