¿Es una buena idea mantenerse en efectivo? En estos momentos, sí

Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 sep, 2021 10:45 - Actualizado: 08:56
cbdinero euros 1

¿Cuándo el efectivo no es basura? Cuando otros activos tienen la perspectiva de mayores pérdidas. Si bien las tasas de interés reales pueden ser profundamente negativas, Morgan Stanley recientemente sobreponderó el efectivo y aconseja a los clientes que lo hagan, a corto plazo.

Su investigación muestra que durante períodos de menos de un año, las letras del Tesoro a un mes, en representación del efectivo, tienen un 40% de posibilidades de superar al S&P 500 en cualquier mes.

Admite fácilmente que esto no es cierto en un horizonte más largo y está de acuerdo en que "la mayoría de los activos, la mayoría de las veces, son mejores que el efectivo".

Por lo tanto, la recomendación a favor del efectivo también se aplica a las acciones y los mercados emergentes, el crédito con grado de inversión de EE.UU. y el oro, activos en los que el banco considera que el riesgo-recompensa es particularmente bajo.

"Uno de los argumentos más simples para mantener efectivo es simplemente que, en el corto plazo, rendirá más que las alternativas... Este es un escenario muy plausible para muchos activos hasta el segundo trimestre de 2022", dicen los analistas de Morgan Stanley a los clientes.

¿Qué superaría al efectivo? Según Morgan Stanley, la renta variable y el crédito europeos, préstamos apalancados, dado que se basan en tipos de interés flotantes y no fijos y el petróleo.

El efectivo, por supuesto, es una mala apuesta cuando las acciones y otros activos de "riesgo" lo hacen bien. Pero también hay un lado positivo. Es probable que las pérdidas sean menores en comparación con la tenencia de bonos del Tesoro o crédito con grado de inversión, agrega Morgan Stanley.

contador