"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe". Cierto de por vida. Cierto para invertir

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 may, 2023 12:55 - Actualizado: 08:25
cbinversor 442

Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe”.-Epicteto. La mayoría de las discusiones nos involucran simplemente argumentando a favor de lo que ya creemos que es correcto. Y las redes sociales actúan como una cámara de eco perfecta para tales discusiones. Cierto de por vida. Cierto para invertir.", señala A Simple Life@position_trader.

"Cuando se producen caídas importantes, ofrecen oportunidades extraordinarias a quienes no se ven perjudicados por las deudas. Nadie puede decirle cuándo sucederá esto: la luz puede cambiar en cualquier momento de verde a rojo sin detenerse en amarillo". - Warren Buffett. No sea el más listo de la clase y no crea que sabe, lo que realmente no sabe. Entierre es falsa sensación de conocimiento o de seguridad sobre algo que, en realidad, no se conoce del todo. Esto puede ser peligroso, porque una persona puede tomar decisiones y actuar con base en la creencia de que sabe algo, cuando en realidad no es así. En la Bolsa está a la orden del día..."me dice el estratega de una gran gestora, que añade:

"Por eso, entre otras cosas, de nada sirven las advertencias de las autoridades sobre la necesidad de cruzar los pasos de cebra con el semáforo en verde (para el peatón) y con los ojos bien abiertos. Con mucha prudencia, pese a tener la situación a su favor. Cada vez es más frecuente ver como los viandantes no respetan semáforos y, además, llevan su mirada pegada al teléfono móvil. Lo mismo ocurre con miles de conductores. Es un fenómeno de complacencia extrema, hasta que llega un coche y te provoca lesiones muy graves, porque has pasado el paso de cebra cuando no debías. O cuando el conductor, que va mirando el wasap conduciendo, se estrella. En la Bolsa hemos vivimos muchas situaciones idénticas..."

"En la vida, no hay mayor maestro que el sufrimiento. En los mercados, no hay mayor maestro que las pérdidas". (A Simple Life@position_trader). Nada es fácil en el mundo de la inversión y de la Bolsa. Hay peajes, que pagar. Sufrimiento, dolor, capacidad de aguante. Gastamos grandes cantidades de dinero en educación formal, simplemente por la oportunidad de ganar dinero. Sin embargo, cuando se trata de mercados bursátiles, esperamos comenzar a ganar desde el primer día. ¡Y eso, también, de consejos sobre acciones! El mercado también exige, o más bien cobra, sus derechos de matrícula", señala A Simple Life@position_trader).

Añade Tiho Brkan@TihoBrkan: "Perder sentimientos es mucho, mucho peor que el sentimiento de ganar. Los psicólogos llaman a esto aversión a la pérdida y este comportamiento irracional siempre se muestra durante las tendencias a la baja y los pánicos del mercado de valores. También es un momento en que algunos inversores racionales reciben las gangas de su vida..."

"El mercado existe para causar el máximo dolor (en ambas direcciones) (VíaMacro Charts@MacroCharts) .

Apunta Dividend Growth Investor@DividendGrowth: Para tener éxito como inversionista, debe concentrarse en las cosas que están bajo su control:

1. La capacidad de ahorrar dinero e invertir regularmente

2. Los tipos de inversiones que realiza

3. Mantener bajos los costes de inversión

4. Controlar tus emociones

lacartadelabolsa

contador