¿Es hora de vigilar las elecciones alemanas?

Scholz

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 ago, 2021 14:35 - Actualizado: 15:27
le bundestag reconnait le genocide armenien

Mucho está en juego con las elecciones alemanas de septiembre, desde la integración europea hasta la política fiscal de Alemania y de la zona euro. Pero hasta ahora, las encuestas no provocaron mucho movimiento en los precios de las acciones ya que el resultado sigue siendo muy incierto y los inversores estaban ocupados concentrándose en el testimonio del presidente de la Fed del viernes pasado, Jerome Powell.

"Advertimos contra ignorar el tema por completo", y las últimas encuestas indican ahora la posibilidad de una coalición de izquierda, dicen los analistas de Commerzbank.

"En caso de que surja una tendencia más fuerte en las encuestas, es posible que todavía haya movimiento en los tipos de cambio del euro", añaden.

La ecuación es siempre la misma. Los Verdes y el SPD están más en línea con la idea de una unión fiscal; "Por lo que el euro se apreciaría si esos partidos formaran una parte significativa del nuevo gobierno". “El euro tendería a debilitarse” si la CDU / CSU, así como el FDP, ganaran una influencia más significativa.

Los analistas de Saxo creen que el próximo gobierno será una coalición tripartita liderada por el CDU / CSU de centro-derecha o el SPD de centro-izquierda.

"Esperamos que la política fiscal alemana se vuelva modestamente más expansiva después de las elecciones", dicen en una nota de investigación.

Commerzbank prevé una relación de cambio euro-dólar en 1,18 en las próximas semanas, en base al contexto macroeconómico.

contador