El suelo para los activos de riesgo no llegará antes de 2023. ¡Hay que buscar refugio seguro!

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ago, 2022 15:50 - Actualizado: 13:42
2023cb22

Los activos de riesgo como las acciones o las criptomonedas seguirán sufriendo los efectos de la recesión económica de Estados Unidos, pues si bien el bitcoin ha bajado un 65 por ciento desde su máximo histórico de $68,990 dólares, la caída podría ser todavía más profunda. ¡Cuidado!

De acuerdo con el fundador de HEX, Richard Heart, el bitcoin se dirige a correcciones severas y podría caer a $11,000 dólares o menos en las próximas semanas. Estamos de acuerdo. “Creo que el bitcoin tocará alrededor de $10,000 dólares desde su máximo, porque eso es lo que normalmente hace, cae un 85 por ciento. El Ethereum generalmente cae un 95% porque tiene menor liquidez, por lo que actúa como una posición de apalancamiento en Bitcoin, hasta cierto punto”, dijo Heart a Kitco News.

En junio de este año la criptomoneda cayó brevemente por debajo de los $18,000 dólares, lo que implica una caída del 75 por ciento desde su máximo histórico, es decir, 10 por ciento por debajo del objetivo de Heart del 85 por ciento de caída.

Según Heart, la culpa de esta fuerte caída la tienen las instituciones con grandes participaciones en bitcoin como Celsius, MicroStrategy y Three Arrows Capital por tomar posiciones apalancadas en la criptomoneda, lo que llevó a una burbuja especulativa que reventó.

“Michael Saylor (director general de MicroStrategy) aprovechó el apalancamiento y creo que bajó un 30 por ciento su tenencia de bitcoin. El Gobierno de El Salvador está caído, ARKK invest está caído. Todo el mundo está destrozado, menos yo”, aseguró en la entrevista.

Artículo completo.

contador