"El repunte del mercado bajista se está agotando. Es hora de tomar ganancias", dice Wilson de Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 dic, 2022 11:47
wilsonmike672

El rebote del mercado de valores desde los mínimos de octubre se está quedando sin espacio, y es hora de tomar ganancias, según Michael Wilson de Morgan Stanley.

El estratega jefe de acciones que predijo correctamente la liquidación del mercado de valores de este año, ahora espera que el S&P 500 reanude las caídas desde principios de año, después de que el índice de referencia cruzara la semana pasada por encima de su media móvil de 200 días.

“Esto hace que la relación riesgo-recompensa de jugar por más potencial sea bastante pobre en este punto, y ahora somos vendedores nuevamente”, escribió un equipo de estrategas liderado por Wilson en una nota el lunes.

Wilson pasó de ser uno de los bajistas más francos de Wall Street a un alcista táctico en octubre, cuando anticipó un repunte en diciembre de las acciones estadounidenses con el S&P 500 alcanzando los 4.150 puntos. Sin embargo, dado que el índice de gran capitalización ahora cotiza cerca del rango objetivo táctico original del banco de 4.000 a 4.150, el estratega dijo que los inversores deberían considerar tomar ganancias y prepararse para los nuevos mínimos del mercado bajista.

El S&P 500 establecerá un nuevo mínimo en 3.000-3.300 puntos.

Wilson también dijo en noviembre que el S&P 500 establecerá un nuevo precio mínimo de 3000 a 3300 en el primer trimestre de 2023, antes de volver al nivel de 3900 para fin de año.

Las acciones estadounidenses cayeron el lunes después de que tres importantes puntos de referencia registraran el viernes una segunda semana consecutiva de ganancias. El S&P 500 el lunes cayó un 1,8%, finalizando en 3.998, mientras que el Dow Jones Industrial Average DJIA, -1,40% disminuyó un 1,4% y el Nasdaq Composite COMP, -1,93% cayó un 1,9%. Las acciones se dispararon la semana pasada después de que el presidente de la Reserva Federal, Powell, dijo que el ritmo de aumento de las tasas de interés del banco central puede disminuir tan pronto como su reunión de diciembre.

Desde una perspectiva a muy corto plazo, Wilson y su equipo creen que el S&P 500 podría llegar a 4.150, o alrededor de un 3,8 % por encima de los niveles actuales, “durante la próxima semana más o menos”. Sin embargo, una ruptura de los mínimos intradiarios recientes de 3938 proporcionaría cierta confirmación de que el mercado bajista está listo para reafirmar la tendencia bajista en serio, dijo Wilson.

La advertencia bajista de Morgan Stanley fue repetida por otros bancos de Wall Street. Marko Kolanovic de JP Morgan Chase & Co., una vez uno de los optimistas más vocales de Wall Street, pidió que los precios de las acciones tropezaran a principios del próximo año. También argumentó que el repunte de las acciones fue exagerado después de octubre. Mientras tanto, los estrategas de BofA Global Research dijeron que es hora de vender el repunte del mercado de valores antes de un posible aumento en la tasa de desempleo el próximo año.

Wilson recomienda a los inversores que se mantengan a la defensiva en el cuidado de la salud, los productos básicos y los servicios públicos, ya que la caída de las tasas desde aquí debería verse como "un crecimiento negativo en lugar de una valoración/pausa de la Fed positiva". Además, es poco probable que las acciones de crecimiento se beneficien de la caída de las tasas debido al riesgo para las ganancias corporativas, especialmente para las empresas tecnológicas y orientadas al consumidor, que tienen un peso importante en los índices de crecimiento.

MarketWatch.

contador