El rebote del mercado podría ser una ‘trampa alcista’, advierte el director de inversiones de Joule Financial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2021 13:45
bajistacbbba

El último regreso del mercado puede ser una “trampa alcista”, advierte un inversor. Los principales promedios borraron sus pérdidas de la semana el jueves, ya que las preocupaciones sobre la crisis de deuda de Evergrande en China se enfriaron y los inversores aplaudieron la decisión de la Reserva Federal de mantener el estímulo vigente por ahora.

Pero los inversores no deberían sentirse demasiado cómodos todavía, dijo el jueves el director de inversiones de Joule Financial, Quint Tatro, a “Trading Nation” de CNBC .

“Estamos empezando a preocuparnos por la complacencia que vemos entre los inversores”, dijo Tatro. Dijo que su empresa recientemente redujo su exposición a la renta variable “por primera vez en mucho tiempo”.

Estamos empezando a preocuparnos por la complacencia que vemos entre los inversores.

“Estamos preocupados por esta idea perpetua de que siempre nos van a rescatar”, dijo. “Creemos que podríamos ver algo más de impulso a la baja aquí, y no estamos muy emocionados con este último rally de snapback. Creemos que podría ser una trampa alcista, y nos mantendremos un poco más al margen de lo que lo hemos hecho en el pasado ”.

Aunque el rebote ha sido notable, no significa que las acciones estén fuera de peligro, dijo Katie Stockton, socia gerente y fundadora de Fairlead Strategies, en la misma entrevista.

“El retroceso que lo precedió produjo desgloses a corto plazo en los principales índices” y las acciones individuales, dijo. “Eso muestra una pérdida de amplitud del mercado que es algo preocupante, lo que sugiere que con estas débiles influencias estacionales a la mano, el mercado probablemente esté preparado para una consolidación adicional”.

Puede que no haya un riesgo significativo a la baja, pero con la última ola de ventas que pone un freno al impulso a medio plazo, es probable que haya algunas dificultades para las acciones, dijo Stockton.

“Estamos empezando a ver algunas señales de venta en los gráficos semanales que nos dan una pausa en el uso de este rally de alivio como algo para agregar exposición”, dijo. “Preferiríamos usarlo para reducir la exposición en aquellas acciones que se han descompuesto”.

Ambos comerciantes estuvieron de acuerdo en que ciertos juegos de productos básicos parecían atractivos, Tatro en el espacio de materiales y Stockton en energía.

“Estamos más inclinados a buscar esas oportunidades de sobreventa en términos relativos, y eso incluye al sector energético”, dijo Stockton. “No solo hemos visto lecturas de sobreventa a medio plazo que siguen a la fase correctiva, sino que ahora estamos comenzando a verlas cambiar en términos de impulso. Muchas de las acciones de energía están limpiando sus promedios móviles de 50 días ”.

CNBC.

contador