"El rebote alcista puede estar agotándose"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 jul, 2022 15:51
cbalcista rebote

Un repunte que ha hecho subir las acciones estadounidenses alrededor de un 10 % desde sus mínimos recientes puede estar cerca de su fin, ya que "todavía estamos en los límites de un mercado bajista", según Jonathan Krinsky, analista de BTIG.

El S&P 500 alcanzó un máximo de seis semanas de 4.012 el viernes y ha subido desde un mínimo de un año y medio de 3.637 el 17 de junio. El lunes estaba en 3.966.

“Nuestra opinión sigue siendo que es prudente reducir el riesgo por encima de 4000”, dijo Krinsky en un informe. "Si bien vimos la mayor cantidad de máximos de 4 semanas desde marzo, la paradoja aquí es que las dos últimas veces que vimos esta cantidad de máximos de 4 semanas indicaron el agotamiento del repunte".

La estacionalidad está en contra de las acciones, siendo agosto el mes de peor desempeño para el S&P 500 en los últimos 30 años, con una pérdida promedio del 0,39%, según BTIG. Septiembre no es mucho mejor con una pérdida promedio del 0.19%.

Las acciones que tienen más posiciones cortas han superado a las menos cortas desde los mínimos de mayo, y "parece que esa tendencia podría estar agotándose". Mientras tanto, el gráfico de Alphabet Inc es una preocupación, ya que las acciones caen en un rango que parece una bandera bajista, dijo Krinsky.

contador