El PP se ha fundido el Fondo de Reserva en sus maniobras electorales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 jul, 2017 16:21
cbmarianorajoy75

El Gobierno prestará 10.192 millones de euros a la Seguridad Social para afrontar el abono de las pagas extraordinarias a los pensionistas durante el presente ejercicio. ¿Por qué la Seguridad Social necesita de un crédito del Tesoro para afrontar los desembolsos de las pensiones?

Pues porque gasta 20.000 millones de euros más de lo que ingresa. ¿Y por qué no se cubre ese déficit de 20.000 millones de euros echando mano del celebérrimo Fondo de Reserva de la Seguridad Social que, según se nos prometió, era la garantía imperecedera de la sostenibilidad de nuestro sistema público? Pues por dos razones: la primera, que el Fondo está tiritando y sólo le quedan recursos por valor de 11.602 millones de euros; la segunda, que el Gobierno se resiste a levantar el acta de defunción del Fondo para no afrontar el coste político que supondrá haberlo liquidado.

Y es que, en efecto, quien ha liquidado el Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha sido el Partido Popular: no porque, según han difundido tramposamente algunos políticos opositores, se lo haya fundido en corruptelas o rescates bancarios varios. No, el Partido Popular ha liquidado el Fondo de Reserva porque se ha negado sistemáticamente a atajar el enorme déficit de la Seguridad Social: le ha sido mucho más cómodo y facilón echar mano, año tras año, de los recursos acumulados en el Fondo que adoptar medidas para extinguir la brecha entre ingresos y gastos... Leer Más

contador