El optimismo entre los inversores minoristas desciende

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 mar, 2024 15:35 - Actualizado: 12:17
cbpesimismo optimismo short1

El optimismo entre los inversores individuales sobre sus perspectivas a corto plazo para el mercado de valores estadounidense cayó en la última encuesta de sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales (AAII). Con esto, el pesimismo aumentó, mientras que el sentimiento neutral también ascendió.

Mientras tanto, casi la mitad de los inversores encuestados parecen haber quedado gratamente sorprendidos por los resultados del cuarto trimestre.

La AAII informó que el sentimiento alcista, o expectativas de que los precios de las acciones subirán durante los próximos seis meses, disminuyó 5,8 puntos porcentuales hasta el 45,9%. El sentimiento alcista se mantiene por encima de su promedio histórico del 37,5% por decimonovena semana consecutiva.

El sentimiento bajista, o expectativas de que los precios de las acciones caerán durante los próximos seis meses, aumentó 0,1 puntos porcentuales hasta el 21,9%. El sentimiento bajista está por debajo de su promedio histórico del 31,0% por decimonovena semana consecutiva.

El sentimiento neutral, o expectativas de que los precios de las acciones se mantendrán esencialmente sin cambios durante los próximos seis meses, ganó 5,7 puntos porcentuales hasta el 32,2%. El sentimiento neutral está por encima de su promedio histórico del 31,5% por segunda vez en siete semanas.

Con estos cambios, el diferencial alcista y bajista cayó 6,0 puntos porcentuales hasta el 24,0% desde el 30,0% de la semana pasada. El diferencial alcista está por encima de su promedio histórico del 6,5% por decimonovena semana consecutiva.

En la pregunta especial de esta semana, la AAII preguntó a sus miembros sobre su percepción de las ganancias del cuarto trimestre de 2023.

Así respondieron:

Fueron mejores de lo que esperaba: 46,4%

Cumplieron aproximadamente con mis expectativas: 38,8%

Fueron peores de lo que esperaba: 2,5%

Sin opinión: 12,3%

contador