"El mercado de acciones se dispone a caer un 40%. El clima actual se parece mucho a 1929"

Gary Shilling

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 jul, 2020 17:08 - Actualizado: 08:53
cbgary shilling sh11

Gary Shilling, economista y presidente de A. Gary Shilling & Co., está nuevamente presentando un panorama sombrío sobre las acciones estadounidenses y pronosticando un próximo desplome.

"Las acciones se están [comportando] de manera muy similar a la recuperación en 1929, donde existe una convicción absoluta de que el virus estará bajo control y que los estímulos monetarios y fiscales masivos revitalizarán la economía", dijo, y agregó que el mercado podría caer hasta un 40% durante el próximo año.

Entonces, ¿qué deberían los inversores comprar en este clima?

"Creo que vamos a ver una presión a la baja en los precios y eso funciona en beneficio de los bonos del Tesoro, que han sido mis favoritos desde 1981", dijo.

Shilling presentó su predicción con más detalle a principios de este año, explicando en un artículo de opinión de Bloomberg News que, si bien muchos economistas buscan un rebote en forma de V, o rápido, para lograr una fuerte recuperación en la segunda mitad del año, él sigue siendo mucho más escéptico.

"Es probable que esta pandemia sea el evento financiero y social más perturbador desde la Segunda Guerra Mundial con consecuencias igualmente duraderas", escribió Shilling, citando las cifras de desempleo en ese momento. "Sin duda, muchos limitarán el gasto en los próximos años para reconstruir los ahorros, especialmente desde que la crisis los atrapó en un momento de altas deudas y cortos en reservas financieras".

contador