¿El catalizador más alcista?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 mar, 2022 11:08 - Actualizado: 09:54
cbalcista 53kk

Durante la última media década, hemos visto que el índice del dólar estadounidense mantiene una correlación negativa muy alta con los activos de riesgo. Cuando las acciones van bien, el dólar normalmente ha estado bajo presión. Y cuando las acciones han tenido problemas, como la mayoría de ellas durante el último año, el dólar estadounidense ha mantenido su fortaleza.

Mire lo mal que le fue al dólar cuando las acciones se desplomaron en 2020 desde esos mínimos pandémicos. Y luego mire la fortaleza del dólar durante el último año, ya que la mayoría de las acciones han tenido problemas:

El índice del dólar estadounidense actualmente está coqueteando con un nivel clave de retroceso desde su pico pandémico.

Creo que si comienza a ver que el dólar cae por debajo de ese nivel y se acerca a 97, e incluso cae por debajo de 97, entonces ahí está su catalizador alcista.

Mire el índice del dólar estadounidense en comparación con una línea de avance y declive de cruces de divisas frente al USD.

¿Te das cuenta de que con los nuevos máximos en el $DXY, NO obtienes nuevos máximos en la línea A/D?

Esa es una divergencia real.

Mi apuesta es que si se trata de una ruptura fallida en el índice del dólar, y la corrección apenas está comenzando, es probable que esto actúe como un gran viento a favor para los activos de riesgo como las acciones.

contador