Ed Yardeni: "Las economías se están recuperando bastante bien de la profunda recesión"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ago, 2020 17:22
yardeni675

Lo peor del golpe de la pandemia de coronavirus parece haber terminado y los mercados podrían ver un repunte en los ingresos desde aquí, dijo el martes a CNBC el veterano del mercado Ed Yardeni.

“Tenemos indicadores semanales que apuntan en la dirección de un repunte en los ingresos”, dijo a “Street Signs Asia” de CNBC. “Creemos que el segundo trimestre fue el punto más bajo tanto para los ingresos como para las ganancias”.

El presidente de Yardeni Research señaló indicadores como las ventas minoristas y las ventas de viviendas nuevas y existentes que han sido “muy fuertes”.

“La buena salud general de la economía mundial antes del COVID y la rápida acción fiscal de los gobiernos impulsaron un repunte en la actividad global que ha sido extremadamente fuerte, en forma de V”, escribieron estrategas.

Agregaron que para grandes segmentos de la población parecía estar “como siempre” en lo que respecta al gasto, atribuyendo el auge del gasto a lo que llamaron “efectos sustitución”. Por ejemplo, las personas gastan en mejorar sus hogares en lugar de ahorrar, o en compras en línea en lugar de en tiendas minoristas.

Estos “efectos de sustitución” han sido tan “robustos”, dijeron, que han causado interrupciones en la cadena de suministro y agotamiento de inventarios.

“Con las tasas de producción actuales, los inventarios minoristas continuarán cayendo durante el tercer trimestre. Creemos que esto limitará el PIB de Estados Unidos hasta fin de año, pero será un motor de una futura recuperación en la actividad industrial y el comercio ”, escribió Citi Private Bank. “Tenemos una demanda reprimida durante una pandemia”.

contador