Cuando el mercado de valores sube: “No necesito un trabajo, debería jubilarme para ser un inversionista de tiempo completo” Cuando el mercado de valores baja: “Tengo mucha suerte de tener un trabajo”

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ago, 2022 12:46 - Actualizado: 08:49
cbhuevo

Los giros se vuelven inevitables en los mercados, tanto al alza como a la baja. La psicología en el ser humano es muy variable según las circunstancias a las que esa persona se enfrente. En concreto, en el mercado bursátil, esto se hace patente y nos podemos encontrar con variaciones de la psicología de mercado, desde situaciones de máxima confianza y optimismo, hasta situaciones en las que sentimos temor o verdadero pánico.

Un pequeño cambio en el sentimiento es a menudo todo lo que se necesita para iniciar una oscilación del péndulo del miedo extremo a la euforia extrema. Una verdad indisoluble, que los palmeros no podrán cambiar nunca: EL SENTIMIENTO DE MERCADO. Contra él nada se puede hacer. La tentación de querer hacerse rico de un pelotazo puede terminar en quiebra total. No hay gangas, sino valores que suben y bajan. Y un hecho cierto: los pelotazos apenas duran unas horas. O estás dentro de esos valores, o no te comes una rosca ¿Pero dónde están las roscas? "El tiempo es tu amigo, el impulso es tu enemigo. Tome ventaja del interés compuesto y no se deje seducir por los cantos de sirena del mercado." —John Bogle Largo plazo + Capitalización compuesta + Inversiones sensatas = Riqueza. via Dinero [email protected]

"Cuando el mercado de valores sube: "No necesito un trabajo, debería jubilarme para ser un inversionista de tiempo completo" Cuando el mercado de valores baja: "Tengo mucha suerte de tener un trabajo..." Cobrar dividendos es muy terapéutico Mantener es más fácil para mí cuando me pagan por mantener, señala Dividend Growth [email protected]

Tuitea John P. Hussman, [email protected] que las valoraciones no le dirán dónde está la parte superior o dónde estará la parte inferior. Ofrecen una buena indicación de los rendimientos a largo plazo que puede esperar desde ese punto de partida.

En cuanto a las tasas de interés, es cierto que las tasas de interés bajas pueden alentar valoraciones más altas. Pero los inversores deben darse cuenta de que una vez que se establecen esas valoraciones más altas, las bajas tasas de interés no hacen nada para mitigar los bajos rendimientos del mercado a largo plazo que siguen.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero

contador