Cinco acciones para comprar y mantener a largo plazo, según los profesionales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 abr, 2024 11:33 - Actualizado: 09:13
cbgurus 22

Invertir a largo plazo no es tarea fácil, dada la incertidumbre en los mercados.

Un horizonte de inversión más largo que abarque más de un año implica “buscar modelos y estrategias de negocio que probablemente sigan siendo relevantes y rentables durante, digamos, 10, 20 o incluso 40 años a partir de ahora”, dice David Dietze, socio director y estratega senior de cartera de Peapack Private. Gestión de patrimonios.

Una forma de comprobarlo es evaluar cómo ha evolucionado la demanda de los productos de una empresa en la última década, sugiere.

CNBC Pro pidió a tres administradores de fondos que seleccionaran sus acciones para comprarlas ahora y mantenerlas a largo plazo.

Aquí están cinco de sus nombres principales.

PepsiCo

A Dietze le gusta PepsiCo a pesar de la posibilidad de una demanda más débil, con los medicamentos para bajar de peso y la vida saludable en el centro de atención .

“Esta es una marca con la que la gente ha crecido. Sus bebidas y snacks se consumen en todo el mundo. Y la gente sigue comprándolo incluso cuando suben los precios. Así que creo que llegó para quedarse incluso cuando la gente busca estar más saludable”, dijo.

Cuando se le preguntó cómo se compara la marca con su rival Coca Cola., el estratega dijo que prefiere a PepsiCo porque su portafolio incluye snacks.

Las acciones de PepsiCo cayeron después de que sus ingresos trimestrales cayeran por primera vez en cuatro años en febrero.

Sin embargo, Dietze sigue siendo optimista y destaca que “el dividendo de Pepsi del 3,3% es el doble del 1,5% del S&P 500”.

“Esto da la sensación de que se trata de una acción de valor que también se puede mantener a largo plazo”, añadió.

Las acciones de PepsiCo han bajado alrededor de un 4% en los últimos 12 meses.

De los 23 analistas que cubren la acción, 13 le otorgan una calificación de compra o sobreponderación, 9 tienen calificaciones de retención y uno tiene una calificación de venta. El precio objetivo promedio de PepsiCo es de 186,77 dólares, según datos de FactSet, lo que le otorga un potencial de subida del 6,7%.

Anheuser-Busch

En el resto del sector de consumo discrecional, a Dietze le gusta la cervecera Anheuser-Busch, que considera que tiene “buenas perspectivas a largo plazo”.

La empresa belga informó recientemente unos ingresos anuales de 59.380 millones de dólares, un 7,8% más, pero por debajo de las expectativas de los analistas de 60.480 millones de dólares.

La cervecera se enfrentó a un boicot impulsado por las redes sociales a su cerveza Bud Light más vendida en Estados Unidos a mediados de 2023.

Sin embargo, Dietze cree que “puede superar estos desafíos”.

“Anheuser-Busch ya no goza de popularidad. Pero tienen cerca de la mitad de las 20 marcas de cerveza más importantes del mundo. Tienen participaciones en grandes distribuidores de cerveza en Sudamérica, una gran red de distribución y un fuerte marketing global. Para que puedan recuperarse”, señaló.

Estos desafíos simplemente significan que los inversores ahora pueden “obtener las acciones a un precio mucho más bajo, antes de que se recuperen”, añadió.

Más recientemente, en marzo, las acciones de la cervecera más grande del mundo sufrieron un golpe tras una breve suspensión tras el anuncio del gigante tabacalera estadounidense Altria de que recortaría su participación de aproximadamente el 10% en la empresa.

En los últimos 12 meses, las acciones de Anheuser-Busch se desplomaron un 7,94% en la Bolsa de Bruselas. También cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Según los datos de Factset, de 30 analistas, 18 otorgan a la acción una calificación de compra o sobreponderación, mientras que 12 tienen una calificación de retención. Su precio objetivo medio es de 65,62 euros (70,78 dólares), lo que le otorga un potencial de subida del 16,2%.

Edénred

El estratega de mercado europeo de Morningstar, Michael Field, es optimista sobre las acciones de crecimiento y nombra a la empresa francesa de servicios corporativos de prepago Edenred.como un nombre a mirar a largo plazo.

Llamándolo “cercano a [su] propio corazón”, dijo que Edenred ha estado “creciendo a un alto porcentaje y parece que continuará así durante mucho tiempo”.

“Ésta es una de esas acciones que se pueden poner en una cartera y guardar. Y en cinco años, será el doble o el triple de lo invertido, si todo va bien”, añadió Field.

Las acciones de Edenred se desplomaron en febrero tras el anuncio de que las autoridades italianas iban a invertir en una licitación pública en 2019.

Sin embargo, Field sigue confiando en las acciones, especialmente después de que informó un crecimiento del 30 % en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en 2023. La compañía también pronosticó un crecimiento del EBITDA de más del 12 % para 2024.

En los últimos 12 meses, las acciones de Edenred han caído aproximadamente un 9,31% en la Bolsa Euronext de París.

Según los datos de FactSet, de 18 analistas, 14 otorgan a la acción una calificación de compra o sobreponderación, tres tienen una calificación de retención y uno tiene una calificación de venta. Su precio objetivo medio es de 63 euros, lo que supone un potencial de subida del 27,4%.

Microsoft

Al invertir a largo plazo, Jason Hsu prefiere la tecnología, en particular la inteligencia artificial.

El presidente y director de inversiones de Rayliant Global Advisors considera que la IA “revolucionará casi todas las facetas del trabajo, tal como lo hizo Internet”.

Su primera elección es Microsoft..

“Microsoft es probablemente uno de los nombres de IA más seguros porque ya está invirtiendo mucho en él. Tiene la mejor capacidad para distribuir y monetizar la IA”, dijo, y agregó que el gigante tecnológico puede ganar más de su asociación con OpenAI.

Los ingresos que se pueden generar a partir de la IA complementarán aún más los flujos de ingresos del gigante tecnológico provenientes de sus negocios en sistemas operativos, navegadores, software y aplicaciones, impulsándolo a seguir creciendo en el largo plazo, señaló Hsu.

Microsoft y OpenAI están trabajando ahora en un proyecto de centro de datos de casi 100 mil millones de dólares que incluye una supercomputadora de inteligencia artificial que se lanzará en 2028, según informes de prensa.

OpenAI fue noticia después de TeslaEl director ejecutivo, Elon Musk, presentó una demanda contra ella y los cofundadores Sam Altman y Greg Brockman, alegando incumplimiento de contrato y deber fiduciario. Desde entonces, la startup tecnológica ha negado estas acusaciones .

Hsu, sin embargo, no se inmuta y llama a Altman “un genio en el dominio de la IA”.

En los últimos 12 meses, las acciones de Microsoft han subido casi un 46%.

De 57 analistas que cubren la acción, 54 le otorgan una calificación de compra o sobreponderación a un precio promedio de 472,62 dólares, según datos de FactSet. Esto le da un potencial de revalorización del 12,3%.

Pinduoduo

También en el radar de Hsu está el mercado online PDD, que describe como una ″ plataforma minorista con grandes descuentos en China”.

El gigante tecnológico debutó en 2015 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los actores más importantes de China gracias a una combinación de características sociales, gamificación y precios bajos.

Y ya se está “comiendo a Alibaba”“Es el almuerzo”, señaló Hsu. Los ingresos del tercer trimestre de la matriz de Temu casi se duplicaron , superando con creces el crecimiento del 9% de Alibaba durante el mismo período.

El administrador de activos ve que los consumidores chinos gastan en la plataforma, incluso cuando la persona promedio ha ajustado sus finanzas.

“Creo que los hogares más ricos no están gastando tanto porque están presionados. Pero los hogares de los segmentos más bajos y de los segmentos están gastando significativamente más, y parte de eso puede estar relacionado simplemente con la política gubernamental general. Así que este cambio en el perfil de consumo es una jugada interesante a observar en el largo plazo”, añadió.

Las acciones del gigante que cotiza en Nasdaq repuntaron la semana pasada, tras un aumento del 90% en sus ingresos en 2023 hasta 247.640 millones de yuanes (34.260 millones de dólares).

Las acciones de PDD han subido aproximadamente un 53,2% en los últimos 12 meses.

De los 46 analistas que cubren la acción, 44 le otorgan una calificación de compra o sobreponderación, mientras que dos le otorgan calificaciones de retención. El precio objetivo promedio de PDD es de 180,12 dólares, según datos de FactSet, lo que le otorga un potencial de subida del 54,9%.

CNBC

contador