Cathie Wood acaba de calificar a esta tecnología la 'próxima gran frontera' con una oportunidad de mercado de $ 80 billones: aquí hay 3 formas fáciles de invertir en ella

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ene, 2022 15:50 - Actualizado: 08:39
cbempresa software

Cathie Wood cree que ha encontrado el próximo gran avance en la inversión y tiene los datos para respaldarlo. "Asumimos que en los próximos 10 años, la inteligencia artificial ofrecería, en el espacio del software empresarial, una oportunidad de capitalización de mercado de 30 billones de dólares", dijo la gurú de los mercados en una conferencia del Instituto Milken el mes pasado. "Nuestro nuevo número es de $ 80 billones".

"Creemos que esa es la gran nueva frontera".

Wood sabe un par de cosas sobre invertir en la frontera de la tecnología.

A pesar de las recientes turbulencias, su fondo insignia ARK Innovation ETF ha arrojado un rendimiento total del 472% en los últimos cinco años, superando sustancialmente al S&P 500 durante el mismo período. Así que probablemente sea una buena idea seguir el ejemplo de Wood y al menos echar un vistazo al espacio de la IA.

Aquí hay tres atractivos juegos de inteligencia artificial en el mercado actual: uno de ellos podría valer la pena comprar con algo de sus ahorros de reserva.

1) Nvidia (NVDA)

Las unidades de procesamiento de gráficos de Nvidia han sido durante mucho tiempo las favoritas entre los entusiastas de los videojuegos. Pero las capacidades de la empresa se extienden mucho más allá del mercado de los juegos.

Por ejemplo, sus soluciones de "sistema en un chip" se utilizan ampliamente en los mercados de la informática móvil y la automoción.

El fabricante de chips con sede en Santa Clara cree que también puede desempeñar un papel crucial en impulsar la adopción empresarial de la IA.

"Estamos listos para democratizar la IA y estamos listos para hacer que esto sea utilizable por todos los clientes empresariales", dijo el director de computación empresarial de Nvidia, Manuvir Das, a principios de este año.

Los negocios, en general, están funcionando a toda máquina en Nvidia. En el segundo trimestre de su año fiscal 2022, los ingresos aumentaron un 68% año tras año y un 15% secuencialmente.

Como era de esperar, la acción ha sido un favorito del mercado. Las acciones de Nvidia subieron un 124% en 2021

2) Alphabet (GOOGL)

Alphabet, la empresa matriz de Google, es un conglomerado tecnológico masivo que domina un mercado de casi 2 billones de dólares.

Y no se perderá la IA.

De hecho, la IA ya está profundamente integrada en la línea de productos de la empresa. Siempre que buscas algo en Google, la IA intenta descubrir exactamente lo que estás buscando y ofrece resultados basados en lo que sabe sobre ti.

Alphabet también es propietario de la empresa de tecnología de conducción autónoma Waymo. El año pasado, Waymo lanzó su servicio de robo-taxi totalmente automatizado en Phoenix.

Más recientemente, Alphabet anunció la creación de una nueva subsidiaria, Isomorphic Laboratories, que utilizará métodos de inteligencia artificial para la administración de medicamentos. Se basa en el trabajo realizado por DeepMind, filial de IA de Alphabet.

3) C3.ai (AI)

Con una capitalización de mercado de 4.900 millones de dólares, C3.ai es un producto pequeño en comparación con Nvidia y Alphabet. Pero si cree en las proyecciones del mercado de IA de Wood, esta acción no debe ignorarse.

La compañía está tan enfocada en la tecnología que no solo tiene AI en su nombre, sino que también ha reclamado "AI" como su símbolo de acciones.

C3.ai es un proveedor de software de inteligencia artificial empresarial que genera la mayor parte de su dinero a partir de suscripciones vendidas a empresas de una amplia gama de industrias.

Y las suscripciones se traducen en ingresos recurrentes, algo que debería hacer sonreír a cualquier inversor.

En el primer trimestre de su año fiscal 2022, los ingresos por suscripción de la compañía aumentaron un 29% año tras año a 46,1 millones de dólares. Los ingresos totales ascendieron a 52,4 millones de dólares, también un aumento del 29%.

Al final del trimestre, el recuento total de clientes de IA empresarial de C3.ai se situó en 98, lo que representa un aumento del 85% año tras año.

Sin embargo, el rendimiento de la acción ha sido menos que optimista. Las acciones de C3.ai bajaron más del 65% en 2021, lo que les da a los operadores de tecnología contrarios algo en qué pensar.

¿AI o arte?

Hay muchos jugadores en el campo de la IA y solo el tiempo dirá cuáles serán los ganadores definitivos. Así que siempre haga su debida diligencia.

Ahora, si prefiere no involucrarse en el mercado de valores en este momento, es posible que desee verificar un activo pasado por alto que tiene muy poca correlación con el S&P 500: las bellas artes.

Las obras de arte contemporáneas ya han superado al S&P 500 en un imponente 174% en los últimos 25 años, según la tabla Citi Global Art Market.

Invertir en arte de artistas como Banksy y Andy Warhol solía ser una opción solo para los ultrarricos, como Wood.

Pero con una nueva plataforma de inversión, también puede invertir en obras de arte icónicas, como hacen Jeff Bezos y Bill Gates.

contador