Cada vez hay más estrategas que pronostican una tormenta en el mercado de valores de EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 sep, 2021 15:17
cbtormenta9 short1

Los estrategas de casi todos los principales bancos de Wall Street han salido recientemente con un mensaje nervioso sobre el mercado de valores de Estados Unidos. Las últimas opiniones provienen de Deutsche Bank AG y Goldman Sachs Group Inc., y suenan parecidas a las advertencias anteriores de Morgan Stanley, Citigroup Inc. y Bank of America Corp.

Si bien los bancos de inversión tienden a ser medidos en sus perspectivas, existen aspectos comunes que sustentan sus predicciones de que el mercado es vulnerable. Las valoraciones se encuentran en extremos históricos, las acciones se han recuperado sin parar durante siete meses, la economía parece débil y la Reserva Federal se está preparando para reducir el estímulo.

"El riesgo de que la corrección sea dura está creciendo", escribieron los estrategas de renta variable de Deutsche Bank, incluido Binky Chadha. "Las correcciones de valoración no siempre requieren retrocesos del mercado, pero limitan los rendimientos".

Algunas de las tensiones del mercado ya están apareciendo. El S&P 500 ha caído alrededor de un 1% en las últimas tres sesiones.

Binky Chadha, estratega de acciones de Deutsche Bank

"Las valoraciones de las acciones a nivel de mercado son históricamente extremas en casi cualquier métrica". Las relaciones precio-beneficios actuales y futuro, así como las métricas de valoración basadas en el valor de la empresa y el flujo de efectivo, se encuentran en el percentil 90, dijo.

James Congdon, codirector de la división de investigación de Canaccord Genuity Quest

"Los mercados bursátiles mundiales pueden estar entrando en un período de turbulencia". Añadió que los inversores deberían favorecer las empresas más sólidas con flujos de caja sólidos frente a las empresas más débiles y especulativas.

Dominic Wilson, estratega de investigación económica en Goldman Sachs

"Si bien la perspectiva general del mercado de EE. UU. es sólida en nuestro caso central, creemos que el optimismo cíclico máximo en los EE. UU. puede haber quedado atrás". Los estrategas dijeron que las coberturas parecen atractivas, especialmente en un horizonte temporal más corto.

Andrew Sheets, estratega de activos cruzados de Morgan Stanley

"Vamos a tener un período en el que los datos serán débiles en septiembre, en el momento en que existe un mayor riesgo de reapertura de la variante delta y la apertura de escuelas". El banco recortó las acciones estadounidenses a infraponderar y las acciones globales a la misma ponderación.

Savita Subramanian, directora de estrategia cuantitativa y de acciones de EE.UU. en Bank of America

"El S&P 500 se ha convertido esencialmente en un bono cupón cero a 36 años", dijo. “Si nos fijamos en la duración del mercado actual, es básicamente una duración mayor que nunca. Esto es lo que me asusta".

La amenaza es que "cualquier movimiento más alto en el costo de capital a través de las tasas de interés, los diferenciales de crédito, las primas de riesgo de las acciones, eso básicamente será un gran golpe en el mercado en relación con la sensibilidad que hemos visto en el pasado", dijo. .

contador