Buscando el giro de postura de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 oct, 2022 13:50
cbtasas interes

El momento del giro de la política monetaria de la Reserva Federal es probablemente la información más importante en los mercados financieros, ya que el final de su ciclo de ajuste podría ofrecer cierto alivio a los mercados de acciones e inmobiliarios para empezar.

Los analistas de ING esperan una cuarta subida consecutiva de 75 puntos básicos por parte de la Fed en noviembre y una subida más moderada de 50 pb en diciembre, dado el debilitamiento del contexto económico.

“Cada vez estamos más convencidos de que EE.UU. experimentará caídas sustanciales de la inflación en 2023”, dicen en una nota.

“Los precios de los autos usados ​​han bajado un 15%, mientras que la caída de los precios de las viviendas se intensificará y arrastrará a la baja los componentes clave de vivienda dentro de la inflación en la segunda mitad del año”, agregan.

“Las encuestas de planes de precios corporativos se han debilitado notablemente, y los costos de energía son más bajos, y las fuerzas recesivas solo intensificarán estas tendencias”. En pocas palabras, todo esto debería permitir que la Fed gire hacia los recortes de tasas en la segunda mitad de 2023, argumentan.

contador