Bolsas: "El PCE será determinante".

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ene, 2023 09:37
broker640

La clave de la sesión será el Deflactor del Consumo americano. Tendrá un impacto positivo para las bolsas si cumple las expectativas y vuelve a retroceder tanto la lectura general (+5,0% esp. desde +5,5%) como la Subyacente (+4,4% esp. desde +4,7%). Esto restaría presión a la Fed de cara a su próxima reunión (1 feb.) tras unos sólidos datos de PIB/empleo y reforzaría la expectativa de una subida de sólo +25pb (hasta 4,50/4,75%).

En paralelo, continúa la temporada de resultados cuyo balance está siendo mejor de lo esperado. Si bien, hoy no ayudarán a la sesión americana después de que Intel (-9,7% en aftermarket) publicara un guidance malo para el 1T 2023. En Europa, los resultados de LVMH y los de H&M tampoco ayudarán tras incumplir expectativas. Las buenas cifras de Visa no compensarán esto.

Por tanto, tendremos una sesión con tomas de beneficios hasta el PCE (14:30h), que será lo que decante la balanza. Si cumple, la sesión podría mejorar hasta ver un cierre ligeramente positivo. De lo contrario, las bolsas retrocederán. El foco ya está en las reuniones de los b.c. del 1 y 2 Feb.

contador