BMO Capital Markets eleva el objetivo de fin de año del S&P 500 a 4550

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 jun, 2023 16:09 - Actualizado: 09:20
cbbrian belski sh1

Como lo ve el estratega jefe de inversiones de BMO Capital Markets, Brian Belski, se ha vuelto cada vez más claro que la resiliencia del mercado de valores ha llegado para quedarse. "Es cierto que comenzamos el año más cautelosos que en el pasado debido a la gran cantidad de incertidumbres que enfrentó el mercado para comenzar 2023, pero parece que todo el pesimismo que muchos otros pronosticaban aún se ha hecho realidad", escribe Belski.

Belski dice que la mayor preocupación al comenzar el año era que la Fed se excediera y "llevara" a la economía a una recesión severa.

Sin embargo, después de 5 puntos porcentuales de subidas de tipos, Belski dice que la inflación se ha enfriado claramente y, sin embargo, la fortaleza del mercado laboral se ha mantenido intacta. En otras palabras, cree que la receta anticipada para el desastre simplemente no está presente.

"Entonces, desde nuestra perspectiva, todas las preocupaciones que dañaron el desempeño del mercado en 2022 están comenzando a disminuir lentamente. Sí, es probable que el crecimiento de las ganancias corporativas siga siendo un punto conflictivo, pero parece que los inversores lo entienden completamente y están mirando más allá de 2023 y espera que el crecimiento se reacelere en 2024 y más allá".

Por lo tanto, BMO espera que el impulso del precio de mercado persista, aunque a un ritmo ligeramente más lento durante el resto del año, y está elevando su precio objetivo de fin de año para el S&P 500 a 4550 desde 4300. (4550 es un poco más del 6% por encima de los niveles actuales).

Además, BMO está mejorando la recomendación de la la tecnología de igual peso a sobreponderar y está rebajando la atención médica de sobreponderar a igula que el mercado.

Belski cree que la exageración de la IA que rodea al sector tecnológico es real y probablemente impulsará el crecimiento futuro de muchas acciones dentro del grupo. Por el contrario, dice que el impulso provocado por el COVID se ha evaporado claramente para la atención médica, dejando al sector languideciendo tanto desde la perspectiva del rendimiento como del crecimiento de las ganancias corporativas.

contador