Bill Gross preocupado: "Las bolsas están históricamente caras"... aunque recomienda valores individuales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jun, 2024 15:37
cbgross2113

Bill Gross dijo que no se sentiría cómodo adoptando una posición amplia en acciones estadounidenses y prefería los bonos gubernamentales europeos a los bonos del Tesoro, que podrían verse significativamente afectados por las elecciones estadounidenses.

Gross fue bastante claro en una entrevista con Bloomberg Television, en la que se mostró bastante preocupado por la sobrevaloración del mercado de valores (de EE.UU. pero también de otros desarrollados).

"El mercado de valores está valorado en niveles históricamente altos si se analizan las relaciones precio-beneficio de las 21 veces actuales", dijo Gross. Si la economía se desacelera habría “un problema en términos de valoración en este momento para muchas acciones”.

No quiere tomar una posición en todo el mercado en acciones, pero se sintió atraído por inversiones específicas, particularmente sociedades limitadas maestras (MLP) para oleoductos, principalmente por sus altos rendimientos y la posibilidad de apreciación del precio de las acciones.

Acciones como Energy Transfer (ET) y Western Midstream Partners (WES) le gustan especialmente

Las empresas de servicios públicos han sido "exageradas", dijo Gross, debido a su vínculo con la IA, pero a él le gusta NextEra Energy (NEE).

Hablando de IA, Gross observó que el mercado de valores se ha visto impulsado principalmente por el impulso, impulsado por las esperanzas de la nueva tecnología, y ha roto su correlación con los rendimientos de los bonos. La única gran empresa de tecnología que posee Gross es Microsoft.

En cuanto a los bonos, Gross dijo que las recientes reacciones a las elecciones desde México hasta Sudáfrica mostraron el peligro que representa la incertidumbre política para los mercados de renta fija. Pero a pesar de que los precios de los bonos europeos cayeron bruscamente el lunes después de un giro hacia los partidos populistas en Alemania y Francia, Gross dijo que prefería los Bunds alemanes, los OATS franceses y los BTP italianos a los estadounidenses.

"En mi opinión, los bonos europeos son más atractivos que los bonos del Tesoro", afirmó Gross.

Finalmente, cuando se le preguntó por qué estaba subastando una colección de sellos que se espera que se venda por unos 20 millones de dólares, Gross respondió: "Bueno, tengo 80 años y es hora de entregárselo a otros futuros coleccionistas".

contador