Barclays: "Las acciones aún no están fuera de peligro"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 oct, 2022 16:22
caucbbarclays11

Los estrategas de acciones europeas de Barclays señalaron el miércoles que una tentativa de calma en las tasas y el dólar estadounidense han ofrecido un respiro a las acciones “sobrevendidas”.

“En medio de señales de estrés financiero, podemos estar más cerca del umbral de dolor para los bancos centrales, pero creemos que un giro moderado requiere más evidencia de un crecimiento más débil y una caída decisiva de la inflación, por lo que dudamos que las acciones estén fuera de peligro todavía”. Emmanuel Cau, director de Estrategia de Renta Variable Europea de Barclays.

Cau sugirió que el listón para un rebote del mercado de valores es bastante bajo, dado que los principales índices han bajado entre un 25% y un 30%, el sentimiento sigue siendo “superbajista” y el cuarto trimestre suele ofrecer una “estacionalidad positiva”. Sin embargo, sugirió que la “compensación de la política de crecimiento” sigue siendo difícil.

“Si bien la eliminación de riesgos ha recorrido un largo camino, la capitulación puede continuar sin un desencadenante para aliviar los temores de aterrizaje forzoso. La alta inflación limita la capacidad de los bancos centrales para dar un giro en U y tolerar una relajación prematura de las condiciones financieras, incluso cuando se avecina una recesión”, dijo Cau.

“Sin embargo, como se vio en el Reino Unido, el estrés crediticio es importante para la función de reacción de los bancos centrales, y es posible que hayamos tocado su umbral de dolor, pero los mercados no deben confundir la estabilidad financiera con el estímulo monetario: el fin del dinero fácil tiene amplias ramificaciones que son justo ahora saliendo a la vista.”

Elliot Smith

contador