Bank of America identifica la próxima burbuja y dice que los inversores deberían vender acciones en lugar de comprarlas.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 mar, 2023 14:01
burbujacb44

Ha surgido otra burbuja, cortesía de la crisis del sector bancario que ya ha derribado a tres bancos regionales estadounidenses.

Los analistas del Bank of America dirigidos por Michael Hartnett dicen que los fondos del mercado monetario son el nuevo activo de moda.

Señalan que los activos bajo administración de fondos de dinero ahora superan los $ 5.1 billones, más de $ 300 mil millones en las últimas cuatro semanas. También contaron los mayores flujos semanales de efectivo desde marzo de 2020, la mayor entrada de seis semanas a los bonos del Tesoro y la mayor salida semanal de bonos de grado de inversión desde octubre de 2022.

Las dos últimas veces que aumentaron los activos de los fondos del mercado monetario, en 2008 y en 2020, la Reserva Federal recortó las tasas de interés. A Hartnett le gusta el dicho, "los mercados dejan de entrar en pánico cuando los bancos centrales comienzan a entrar en pánico", y señaló que un aumento en los préstamos de emergencia de la ventana de descuento de la Fed ha ocurrido históricamente en torno a un gran mínimo del mercado de valores.

Hay una diferencia esta vez, en que la inflación es una realidad y que los mercados laborales, no solo en los EE. UU. sino en otras naciones industrializadas, siguen siendo excepcionalmente fuertes. El equipo de Bank of America contó 46 aumentos de tasas de interés este año, incluso por parte del Banco Nacional Suizo después de su rescate de Credit Suisse la semana pasada.

La historia, según el equipo del BofA, dice vender la última subida de tipos de interés. “Los mercados crediticios y bursátiles son demasiado codiciosos para los recortes de tasas, no temen lo suficiente la recesión”, dicen. Después de todo, cuando los bancos toman prestado de la Reserva Federal en una emergencia, endurecen los estándares de préstamo, lo que a su vez resulta en menos préstamos y eso conduce a menos optimismo de las pequeñas empresas, lo que finalmente hace que el mercado laboral se rompa.

MW.

contador