BANCOS, “No habrá fusiones en España. Solo caben OPAs”

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 may, 2019 17:00 - Actualizado: 08:38
cbbancosespa oles

"Las, por fortuna, desaparecidas cajas de ahorro han dejado contaminado el campo bancario español, por la presencia de políticas y políticas de todos los colores en los consejos de administración. Una forma, como otra cualquiera, de sentar los reales en la poltrona. La quiebra de Bankia contribuyó, entre otras cosas, a eliminar estos privilegios feudales.

No significa que se haya producido una revolución cualitativa del sector. En la fracasada fusión Liberbank vs Unicaja, los sillones y las poltronas han tenido mucho que ver. Por eso, en nuestra gestora apostamos por que no habrá fusiones en España de bancos. Solo caben las OPAs. El precio lo marca el que quiere comprar. Además, el fuerte asentamiento de los sindicatos en el sector, como estamos viendo en algunos EREs, dificultan y entorpecen, restan mucho tiempo a la normalización del negocio", me dice el CEO de una importante gestora, que añade:

"¿Operaciones transnacionales? Aún menos. Si un manchego, gallego, catalán, vasco, asturiana o andaluz tiene dificultades para entenderse con sus paisanos ¿cómo se van a entender con chinos, rusos, alemanes, italianos o franceses..." (Leer más)

contador