Aquí hay dos razones más por las que el mercado podría colapsar en diciembre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 nov, 2021 10:50 - Actualizado: 08:15
cb muerte bajista sh11

La mayoría de los traders tienden a prestar poca atención al mercado, en general ponen el piloto automático y esperan el mejor rumbo desde el Día de Acción de Gracias hasta el final del año. Este año, tengo la sensación de que esta estrategia podría no funcionar bien para lo que se avecina en diciembre.

El rally de corta duración tras la noticia de la re-nominación de Jerome Powell como presidente de la Fed fue un buen recordatorio de que al mercado no le gustan las sorpresas, los cambios o la volatilidad de ningún tipo. Después de todo, el mercado se recuperó en la selección del candidato más "hawkish", entre Powell y Lael Brainerd.

Si bien Brainerd era visto como el más "dovish" de los dos posibles presidentes de la Fed, el mercado aún celebró el hecho de que no habría cambios en la posición al recuperarse temprano en la sesión, tan pronto como se conoció la noticia. Luego, la realidad entró en acción y el mercado bajó bruscamente durante la sesión.

Los tres índices terminaron el día muy lejos de sus máximos. Las acciones tecnológicas se llevaron lo peor, con el Nasdaq Composite cayendo más de un 1%.

Artículo completo.

contador