¡Alerta Roja: Señales de recesión!...advierte el gestor Jeffrey Gundlach

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 mar, 2023 15:09 - Actualizado: 10:15
jeff gundlach portada

"Predigo que la Reserva Federal reducirá las tasas sustancialmente pronto" — Jeffrey Gundlach, director ejecutivo y director de inversiones de DoubleLine Capital.

Declaración del gestor Jeffrey Gundlach en una serie de tuits el viernes, después de la novena subida consecutiva de tasas de interés de la Reserva Federal desde marzo de 2022, aunque su tono de advertencia provocó un repunte de las acciones ya que los inversores esperan que el banco central tenga que comenzar a recortar las tasas, quizás para el verano.

El director ejecutivo de DoubleLine expresó la predicción de aciertos al decir que se equivoca "el 30% de las veces, así que tenga eso en cuenta en cualquier toma de decisiones".

Pero se concentró en lo que llamó "señales de recesión de alerta roja", y señaló que el rendimiento del Tesoro a 10 años frente al rendimiento del Tesoro a 2 años ahora está invertida en 40 puntos básicos, desde los 107 puntos básicos de hace unas semanas. “Todos los rendimientos de UST a dos años y más están muy por debajo de la tasa de fondos federales”, dijo.

La tasa de los fondos federales actualmente se encuentra en un máximo de casi 16 años de 4.75% a 5%, desde cerca de cero hace un año. La rentabilidad del bono a 2 años se situó el viernes en el 3,553%.

Se produce una inversión de la curva de rendimiento cuando los rendimientos a corto plazo se mueven por encima de los rendimientos a largo plazo; tiende a ocurrir lo contrario cuando la economía está creciendo. Esa inversión ha sido un predictor bastante confiable de recesiones. La opinión de Gundlach parece ser que la inversión está disminuyendo porque muchos piensan que la recesión ya está aquí.

“Parece obvio que la curva de rendimiento del Tesoro de EE.UU. no permanecerá como está ahora por mucho tiempo. La curva se invirtió profundamente, la curva se está desinvirtiendo rápidamente. Vi un rastreador de TV de medios financieros hoy que llamó a la Fed 'desafiante'”, dijo.

Gundlach no está solo con la opinión de que los inversores pueden haber visto una inversión máxima entre los rendimientos de 10 y 2 años, y algunos dicen que eso puede no funcionar exactamente tan bien para las acciones.

MW.

contador