Abróchese el cinturón de seguridad ante lo que será un aumento de la volatilidad

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ago, 2022 14:08 - Actualizado: 09:24
cbvolatilidad21

El mercado bajista actual aún tiene que abordar una de las características más preocupantes del mercado alcista anterior, el liderazgo históricamente estrecho. Las acciones FAANG líderes en el mercado y un puñado de sobreemisiones subieron hasta representar más del 30% del índice.

A pesar de la notable debilidad de los FAANG y el mercado general en 2022, ¡Apple y Amazon se combinan para constituir una ponderación superior al 10% en el S&P 500!

Tal concentración del mercado es una receta para una volatilidad del mercado inusualmente alta, dada la cantidad de catalizadores potenciales que abundan en el entorno de inversión actual. La debilidad en uno o ambos títulos podría producir suficiente volatilidad para crear un efecto cascada que produciría una venta más general que resultaría en una fuerte caída del mercado.

Esta concentración continua de liderazgo en el mercado es solo un factor que nos hace anticipar una inversión muy volátil en los próximos meses y años que castigará al inversor pasivo/desatento y recompensará generosamente al activo/bien informado.

contador